Austin Powers

Publicado: octubre 2, 2007 en Movies that Rock

Mike Myers, uno de los miembros de la generación más brillante de Saturday Night Live, dio un enorme salto en su carrera cuando, junto con Jay Roach decidió llevar a la pantalla al arquetipo del espía británico de los años 70, Austin Powers.

La idea, de hecho, se la dio su esposa, Robin Ruzan, después de que Myers, fanático de las películas de espías, no dejara de molestarla con sus imitaciones de acento ingléscon aire de casanova.

Así empezó una demis zagas favoritas, Austin Powers, un espía feo y con horribles dientes, que por alguna razón, atribuida a su Mojo, es un imán de mujeres. Myers y los escritores de Austin Powers pudieron imprimir en las tres películas: Austin Powers, International Man of Mistery; Austin Powers 2: the spy who shagged me y Austin Powers in Goldmember, todos los esterotipos de los espías internacionales.

Con un espectacular uso de elementos, que fueron volviéndose más elaborados con cada película, Myers lleva a cabo los sueños más aciagos de cualquier genio malvado con aspiraciones de dominar al mundo. Dr. Evil, el némesis de Austin y, para mi gusto, un personaje mucho más rico y divertido que Austin, es capaz de tener guaridas en volcanes rodeados de lava, submarinos, bases lunares, viajar en el tiempo o tener tiburones con rayos láser colocados en sus cabezas.

Con personajes como Frau Farbissina, Number two, Minime (su clón, que es exactamente igual que él… pero a un octavo de su tamaño), Scott (el hijo que tuvo con Frau después de una noche de pasión motivada por el Mojo de Powers) y Fat Bastard, no es posible parar de reír.

Sin duda mi favorita es The Spy who shagged me, porque tiene mucho más presupuesto y no cae en un afán de ser popular y actual como Goldmember (donde invoca hasta a la familia Osborne.

Les dejo un clip de una de mis escenas favoritas: El aparato de “inteligencia” de Estados Unidos se da cuenta de que Dr. Evil ha regresado al planeta, no por sistemas avanzados de espionaje, sino porque éste decide salir en el Show de Jerry Springer junto a su hijo, en un programa titulado “mi padre es malvado y quiere dominar al mundo”. Chequen cómo en el panel hay un neonazi y un miembro del Ku Klux Klan.

Austin powers 2-Dr.Evil and scott on Jerry Springer show

Una de las mejores escenas de Austin Powers 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s