Para el fin de semana: World Press Photo

Publicado: octubre 5, 2007 en Noticias
Etiquetas:, , ,

Para este o para el que quieran, pero no se pierdan la exposición World Press Photo 2007, que se persenta ya desde septiembre y durante todo octubre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Cada año, la World Press Photo selecciona las mejores imágenes de fotoperiodismo a nivel mundial y las exhibe en algunos países. Por la afluencia que consigue, México ya es un lugar tradicional (yo por lo menos he ido como seis veces).

Les pongo acá unos ejemplos de lo que pueden ver este año, comenzando por la foto ganadora:

World Press Photo 2007

Fue tomada por Spencer Platt, de Estados Unidos, quien captó a un grupo de jóvenes libaneses atravesando un barrio devastado de Beirut. Platt capta perfectamente la desigualdad que impera en la región.

Zidane

El holandés Peter Schols (que no tiene parentezco con el famoso Dr. Schols), tomó esta foto del famosísimo cabezaso de Zidane a Materassi, quien muy amablemente le dijo “prefiero a la puta de tu hermana”. Gracias a eso, Schols ganó el primer lugar de Foto deportiva de WPF.

Violencia

Esta imagen es de las más gruesas. Tras recibir una madrina marca diablo propinada por su marido, esta chava guatemalteca pierde la vida. El Argentino Walter Astrada tomó esta foto para evidenciar este grave problema y ganar el primer premio en Temas Contemporáneos.

Para aquellos que no saben qué es un museo, y mucho menos dónde está este, les digo: Está a un lado de la Alameda Central, juntito al SAT. Se llegan por eje central, pasan Bellas Artes y dan vuelta a la izquierda, del lado derecho verán la iglesia y junto está el Franz Mayer. Lo mejor es meter el auto al estacionamiento subterráneo de Bellas Artes y caminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s