¿Qué demonios era ALF?

Publicado: octubre 17, 2007 en Entretenimiento

alf

El 22 de septiembre de 1986 se emitió el primer capítulo de esta serie, que por lo menos yo no me perdía. Alf fue llamado así por la abreviatura de Alien Life Form y su nombre en Melmac era Gordon Shumway y de hecho su edad es 251 años.
Su fecha de nacimiento exacta es el 28 de octubre de 1756, en la región de Lower East en Melmac (para los que no lo saben, Melmac está localizado 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus y tenía un cielo verde y pasto azul).
La serie duró cuatro temporadas, consistentes en 102 episodios y no pudo seguir, no por falta de éxito, sino de presupuesto del canal.
Pero la gran pregunta que me surgió desde entonces es ¿qué demonios es Alf?, porque:

1. No podía ser un muñeco estilo Muppet, porque caminaba y se veía de cuerpo completo,
2. Para mí no tenía sentido que fuera un “enano” (aunque sea políticamednte incorrecto), porque en general no tienen tanta movilidad
3. ¿Era posible que existiera alguien TAN pequeño y TAN ágil? (era más chico que Brian)

Hay quien aún afirma que es un robot. Pero ni HOY es posible que un robot se mueva con tanta agilidad y rapidez. Los robots que hacen en Japón, aunque bastante terroríficos, siguen siendo más lentos que un niño gateando.

LA VERDAD

La verdad es que ALF era representado por dos actores:

Mihaly ‘Michu’ Meszaros, es un enano de circo, doble y actor húngaro, que actuaba dentro del traje de ALF cuando salía a cuadro de cuerpo entero. Mide 83 cm. y ha aparecido en numerosos proyectos de televisión y cine.

Paul Fusco, por su parte, manejaba la voz y el títere de ALF cuando se hacían tomas en planos cortos, por eso era tan expresivo.

No hubiera sido posible diseñar un traje en el cual el enano pudiera tener expresión natural, por ello cuando ALF salía de cuerpo completo casi no tenía movimiento facial.

La verdad, entonces, es qaue es una combinación de dos teorías. Ufff, esa duda me había quitado el sueño por años, jajaja.

comentarios
  1. piratinflas dice:

    Si, ya me había fijado que el muñeco de alf de cuerpo entero era de nulo movimiento facial, aunque para mi sigue siendo un misterio el como manejaban el torso principal de alf, sus dos manos se ven claramente como de actor, pero lo que me intriga son los movimientos faciales a la vez. Mi toría es que ese en ese torso podría ir alguien y los gestos se debian manejar con un “animatronic” algo así como los antiguos monstruos de star wars, es decir , siempre dicen que alf era paul fusco, pero tenía que estar sincronizado con alguien, recordemos que alf no solo movia ambos brazos, sino que tambien movia ojos, orejas y boca.

    A menos que quien lo manejaba tuviera tres brazos. jaja.

  2. piratinflas dice:

    Por cierto yo pensaría que Paul Fusco manejaría los movimientos faciales a distancia con alguna especia de control para poder ir actuando con su voz, pues no creo que tuvieran un microfono bajo el disfraz, no se oiria bien.

  3. federico dice:

    pues para mi era un robot que en la editacion era acelerado asi parecia real,lo que quiero decir es que era lento pero lo aceleraban.

Responder

