Atole con el dedo

Publicado: octubre 18, 2007 en Noticias

Ambulantes invaden centro historico

No cabe duda que el gobierno sigue pensando que nos ve la cara de tarados. Con bombo y platillo se anunció el despeje del primer cuadro del centro histórico, que ya estaba plagado de comerciantes ambulantes que durante muchos años fueron solapados y promovidos por el PRD.
Ellos, que tanto sirvieron a López Obrador y a Marcelo Ebrard, tienen una gran factura que cobrar constantemente y viceversa. Es una simbiosis donde unos aportan votos y cuerpos para plantones (y mítines del “presidente legítimo”) y otros otorgan en concesión las calles de la ciudad.

Una pesadilla

Conociendo a los líderes y lideresas de los abulantes, éstas últimas las más perras, se antojaba difícil que de pronto se metieran a vender Avon o Enciclopedia Británica; o que dijeran: “chiiin hombre, ni modo, qué se le va a hacer”, o que se fueran a los locales que el gobierno expropió para ellos (solución que ya se había intentado negociar con Camacho Solís).
La realidad: calles como Regina o Brasil, hasta hace unos días libres de ambulantes, son algunas de las nuevas “sedes” de los ambulantes, que poco a poco van retomando otras calles, donde harán seguramente de las suyas. hasta se dan el lujo de poner anuncios que rezan: “el ambulante que vendía aquí está ahora en la calle de Regina” (no tomamos fotos por no arriesgarnos a una madriza).
Más bien parece que el pacto es realizar un discreto “efecto cucaracha”, patrocinado seguramente con cientos de millones de pesos para tener aplacados a estos ejemplares. Nos libramos de los ambulantes del centro, pero los perjudicados seguirán siendo millones de ciudadanos y miles y miles de comerciantes formales.

No se fueron a otra dimension

Una vez más “atole con el dedo”, ¿pues qué pensábamos, verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s