Mexicanos Animados: La Leyenda de la Nahuala

Publicado: noviembre 1, 2007 en Movies that Rock, Noticias

La leyenda de la nahuala

Hoy en la mañana me dio mucho gusto escuchar al director de la película mexicana “La Leyenda de la Nahuala”, una película animada para niños que surge de la imaginación de mexicanos y que además es realizada por mexicanos.

A pesar de que el cine mexicano es 80 por ciento basura repetitiva que cae en clichés gastadísimos, éste es un ejemplo de perseverancia. el creador dibuja desde pequeño y nunca estudió animación. Aún así, nada lo detuvo para aprender a base de experiencia y error. El resultado: esta movie que cuenta con las voces de Manuel “el loco” Valdéz, Andrés Bustamante y Pierre Angelo.

La música, hecha 100 por ciento en México, fue grabada de manera super profesional, con orquesta en vivo (no sintetizadores) y, aunque es en 2D (presupuesto), parece que vale la pena. Qué orgullo que haya un grupo de mexicanos que no se detengan ante nada y hagan algo super creativo. Seguro superará a “una película de huevos”, que aunque es un buen esfuerzo, la verdad salió bastante chafa.

Se estrena hoy, apoyen al cine mexicano (a éste cine mexicano, que es un sueño hecho realidad) y no compren pirata. les dejo un teaser de la película

La Leyenda de la Nahuala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s