La leyenda de la Nahuala… review

Publicado: noviembre 22, 2007 en Movies that Rock

Claverita

Ya hace unos días, en el post “La Leyenda de la Nahuala” les había dicho que me causaba una gratísima impresión ver este esfuerzo por hacer animación en México, pero no había tenido oportunidad de ir a verla.

En mi más reciente visita al cine propuse que viéramos esta película y la experiencia me dejó con muy buen sabor de boca. Habrá que ser objetivos: aunque la animación es considerablemente buena, la continuidad se pierde en varios momentos en escenas que tratan de mostrar un poco de lo que realmente es la tradición del día de muertos.

Pero está bien, es necesario recordar a los chavitos que no todo es Halloween, sino que nosotros recordamos a nuestros muertitos a nuestra manera. De ahí en fuera, la película tiene buenos gags, muy buena musicalización y es divertido identificar las voces que se prestaron para dar vida a los personajes de La Leyenda.

Sin duda una de las mejores participaciones la tiene Rafael Inclán, un alebrije perdido en la biblioteca de la casona donde deambula la Nahuala. Junto con él, aparece un caballero estilo Quijote, interpretado por Andrés Bustamante. Jesús Ochoa también hace un buen papel, así como Ofelia Medina, quien aunque aparece poco, siempre es una buenaza.  la hiperfotogénica Martha Higareda le da voz a Xóchitl y es bastante divertida.

En general, yo diría que fueran a ver la película con un ánimo no tan criticón. Eso sí, se lleva a “Una película de Huevos”, pero por mucho. Creo que hay que apoyar a los animadores Mexicanos, en esta ocasión representados por ANIMEX y a directores como Ricardo Arnaiz, quien le puso todo el corazón a esta movie.

Ah, no sale ningún Bichir

Anuncios
comentarios
  1. Alown dice:

    Que ondas, escribi algo sobre la nahuala tambien. Y opiné muy similar a tí.
    Se llama “La leyenda de un Estudio y una Nahuala” en http://www.inside-in.blogspot.com
    ojalá le heches un vistazo.
    Saludos
    .

  2. libra dice:

    la peli esta buena y muy interesante que bueno que hagan algo para el cine mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s