SABEL: REDENCIÓN…Más animación mexicana

Publicado: noviembre 29, 2007 en Movies that Rock, Noticias

Sabel

Ya lo decía en mi post mexicanos animados: La leyenda de la Nahuala, que el hecho de que poco a poco se esté dando más animación mexicana es una onda bastante chida. Poco a poco, al ver que estas películas tienen un interesante mercado cautivo y otro más dispuesto a explorar, comenzará a haber más fondeo de inversionistas para este tipo de artistas, empresarios y verdaderos héroes del cine nacional.

Vaya a ver si no al rato, conforme tengan éxito estas películas, hagan la versión animada de los hermanos Bichir o de la Rojo y vuelva a valer queso, pero por lo pronto acaban de anunciar la movie de Sabel: Redención, la primera película animada hecha en México que no está diseñada para niños, sino para adolescentes y adultos.

Se basa en una historia que comienza en 1490, cuandoun noble mercader inglés naufraga en las costas de España y es salvado por una joven bien sabrosa, de la que se enamora. Ya cuando se iba con ella, un militar, Héctor de Soto, se lo echa (lo mata), pero 700 años después, este noble revive, pues en algún momento fue mordido por un vampiro.

La onda es que De Soto también era un hombre lobo y pues revive como por la época y ahí es donde empieza el agarrón. Ah, cabe aclarar que la riquimami en cuestión pues también revive ylleva la voz de la por demás sabrosa, Irán Castillo.

Lo interesante del caso es que, nuevamente el director navegó contra corriente. Se le acabó el varo que le dieron para su proyecto varias veces, hasta que por fin, taloneando afuera del metro, logró terminar la película. Bueno, no taloneó, pero sí vendió su depa.

Esta historia es una trilogía que al chavo este, Benito Fernández, se le ocurrió cuando tenía 18 años, y ahora, 12 años después, ya se ve como una realidad, y algunos distribuidores gabachos ya la vieron con buenos ojos.

Cuando la vea les daré mi sacrosanta e inatacable opinión, pero por lo pronto vayan a verla al cine, no sean pránganas. Está bien que los que producen Shrek nadan en billete y por eso la compraron pirata, pero ayudemos a este brother a recuperar su depa, qué les cueeesta!

Anuncios
comentarios
  1. el deivid dice:

    ya ves inutil…hay que apurarnos con la historieta de las lazo, ahora que esta la animacion de moda..

  2. luis dice:

    puesta vien chido que porfinsaquen algode comic mexicano en el cine esperando que la calidad de la historia sea buena y la ded los divujos tamvien pero abra que verla para saver que tal no valedor

  3. beatriz eseransa juanita dice:

    no syrven para nada
    pedasos de nada

  4. Omar Nuñez Martinez dice:

    Ojo,ir a verla al cine?solo espero que lo dejen exibirla con eso de que aqui los “mandamas” mojigatos deciden que es “apropiado” mostrar en el cine,por dios que esos tipos ya se actualizen y que nos dejen demostrales a los gringos y japoneses que podemos hacer trabajos iguales y por que no decirlo mejores que ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s