Las 20 metas de Marcelo Ebrard

Publicado: diciembre 6, 2007 en Noticias

Hace un rato, Marcelo dio un informe de su gestión y dijo que son 20 las metas que se plantearán para la ciudad en 2008:

1.-Contar con 3 mil 400 nuevos elementos de policía, 4 mil cámaras en la ciudad, mil nuevas patrullas, 500 módulos de seguridad, un nuevo reclusorio y el Centro de Emergencia de la Ciudad de México.

Osea, 3,400 nuevos inútiles que con trabajo saben leer y escribir; mil nuevas carcachas para 2009; 500 depósitos de basura y un Call Center de extorsión telefónica.

Polecia

2.-Iniciar la construcción de la Línea 12 del Metro, construir la Línea 1 y 2 del Metrobús, y poner en operación el primer Corredor de Cero Emisiones en el continente americano, que correría en el Eje Central, con la tecnología del Trolebús; ´vamos también, y proponernos incorporar en el Eje Buenavista-Reforma- Centro Histórico´.

Igual a: 40 nuevos mixups piratas (uno por estación); reducción de carriles de Insurgentes y Xola a 3.28carriles cada uno; y una nueva banda de locos conduciendo camiones eléctricos. Lo que está bueno es el tranvía.

Tranvia

3.-Cambiar 35 mil taxis que tienen más de 10 años de antigüedad y 5 mil microbuses por autobuses de media capacidad.

A los 70 mil piratas los van a dejar igual de carcachas y los 5 mil microbuseros tendrán mejores equipos de sonido y llanta más pesada para no tener que rematar a los que se llevan.

Taxi pirata

4.-Renovar 360 kilómetros de las principales vialidades de la Ciudad de México, construir 22 puentes para mejorar la vialidad, 60 kilómetros de ciclovías, y renovar 300 puentes peatonales.

Los 360 resultan de repavimentar 5 veces Reforma e Insurgentes, y los 300 puentes brindarán eficientemente sombra a los que cruzan la calle por abajo. Algunos tenían pedazos faltantes y eso dejaba pasar luz.

bache

5.-Ampliar el Programa Niños con Talento a Secundaria, para incluir a 50 mil jóvenes, plantear la conclusión de las nuevas preparatorias en Xochimilco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, distribuir 1.2 millones de libros de texto del Distrito Federal, establecer la conectividad de todos los planteles de educación pública en nuestra ciudad.

Se dará lana a quien pase de panzaso si presenta su boleto de que fue a ver la película de Mandoki. En los 1.2 millones de libros el presidente legítimo es Obrador… Su libro, su historia ¿qué no?

burro

6.-Iniciar la construcción del Acuario en Xochimilco, la recuperación de la zona chinampera y la construcción de dos nuevos lagos ecológicos y de regulación en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.; aumentar 30% el apoyo a los productores rurales y a la zona de conservación; iniciar la construcción del Centro de Reciclamiento de Residuos del Distrito Federal; y poner en funcionamiento el Programa de Transporte Escolar Obligatorio en 34 zonas prioritarias de la Ciudad de México.

bien, sin palabras.

7.- Construir los hospitales de Tláhuac, Ajusco Medio, Cuautepec y Xochimilco e invertir 57 millones de pesos en la clínica de VIH Sida de la Colonia Condesa.

Éste está chido.

8.-Reparar 10 kilómetros de drenaje profundo, sustituir 300 kilómetros de la Red de Agua Potable, poner en funcionamiento las plantas de tratamiento de agua de Santa Fe y de Coyoacán, concluir el Acuaférico de Santa Catarina para llevar 750 litros por segundo a Iztapalapa, después de tantos años.

pa que sigamos tirándola a gustito y sin preocupaciones.

fuga

9.- Continuar con un proyecto de mejoramiento urbano en coordinación con las jefaturas delegacionales similares al que está en ejecución en el Centro Histórico, como por ejemplo la Basílica de Guadalupe; como por ejemplo el Centro de Coyoacán; o como ejemplo, también, trayecto en Ferrería Azcapotzalco.

o como por ejemplo, como por ejemplo ¿no?

10.-Recuperar mil nuevos espacios públicos, realizar espectáculos y festivales de alto nivel con acceso gratuito, generar y poner en marcha la nueva política de promoción al deporte; realizar el programa para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Se va a poner una barda en el Zócalo: La mitad es para la conmemoración del presidente legítimo y la otra para los de el espurio (así dice Marcelo que se debe de decir). Como primer concierto de alto nivel está preparado uno de RBD y la Nueva Banda Timbiriche.

RBD

11.-Complementar la red de oficinas de la Ciudad de México en Estados Unidos, realizar el Foro de Alcaldes y Ciudades de América Latina en nuestra ciudad, y apoyar y realizar el Congreso Mundial del SIDA en 2008.

Marcelo va a ir a inaugurar cada una de ellas. Mariagna lo quiere acompañar porque las botellas están bien baratas en el Duty Free.

12.-Presentar y poner en marcha el Programa de Derechos Humanos en la Ciudad en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Porque no tenemos suficientes “recomendaciones” de la Comisión de derechos Humanos del D.F.

13.-Iniciar la aplicación del Seguro contra Violencia Familiar; garantizar el cumplimiento de una nueva ley para una vida libre de violencia; expandir la red de guarderías del Distrito Federal y realizar 300 mil mastografías.

Ya le dijo Marcelo a Claudia Scheinbaum: o me sacas el seguro contra violencia de género o te parto la m… y de paso a Mariagna. Las mastografías las va a realizar Pancho Cachondo, personalmente. Le tomará tiempo, pero no tiene prisa

14.-Otorgar 35 mil créditos de mejoramiento de vivienda; atender 800 Unidades Territoriales con el Programa de Mejoramiento Barrial; y entregar 6 mil 500 nuevas viviendas.

¿Barrial? ¿Existe la palabra barrial?

15.-Invertir 250 millones de pesos para garantizar la plena accesibilidad de la ciudad.

Así nomás. Habrá que ver qué quiere decir “plena accesibilidad”

16.-Aumentar: 15 por ciento el Programa de Discapacidad y el denominado Madres Solteras; construir la Primera Villa para Adultos Mayores en la Ciudad; garantizar la Pensión Alimenticia para 400 mil adultos mayores; y la beca para 200 mil jóvenes en educación media superior.

600 mil votos para el PRD

17.-Mantener el incremento salarial de los trabajadores del Distrito Federal, dos por ciento arriba de la inflación, con lo que se alcanzaría un incremento real de 22 por ciento entre 1997 y 2008.

Casado a productividad, desde luego

18.-Iniciar la recuperación de cuatro Centros Intermodales de Transporte en los que transitan diariamente 1.5 millones de personas; y concluir los centros comunitarios de La Ford y de Tepito.

No se considera cambiarle el nombre a “La Ford”, a menos que entre otra marca a patrocinar el desarrollo.

19.-Mantener en primer lugar en transparencia a nivel nacional.

¿Mantener???????

20.- Mantener finanzas sanas.

O.K. Seguro viene pegado con la transparencia ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s