Teleton… o chillaTón?

Publicado: diciembre 10, 2007 en Opinión

Teleton

Comencé la mañana del sábado viendo la transmisión del onceavo Teletón. Conforme pasaban los minutos se presentaban dramáticos casos de tragedia y valor humano, enfocados a provocar donaciones de parte de la teleaudiencia. Nosotros, por supuesto, hicimos nuestra donación a través del teléfono.

El Teletón es ampliamente criticado por una buena parte de la sociedad. Que si es negocio de Televisa, que es choro que den tanto varo, que nada más se quieren parara el cuello de muy buenos, que se virlan los donativos… en fin, para el detractor los argumentos sobran.

Yo no puedo meter las manos al fuego por nadie, pero sí debo decir que visitar un CRIT, como el de Naucalpan es toda una experiencia. La labor que se hace en ellos es tan necesaria como maravillosa. Se puede sentir como ayudan a una gran cantidad de niños y uno sólo puede pensar: para esto se necesita un montón de varo.

Ahora, creo que a la fecha son 9 CRITS en el territorio nacional, eso quiere decir que, si alguien le metiera mano a esos recursos, pues nada más no alcanzaría para mantenerlos. OK, todo hasta ahí va muy bien, pero el punto es el siguiente: ¿de verdad es necesario que nos estén chillando toda la noche para que la gente done?

Yo, porque andaba echando unas chelitas y quería ver cómo acababa, me aventé por pedacitos la parte final. Ya es too much verlos chilloteando, de verdad caen bastante gordos. Creo que incluso crean un efecto contrario: que le cambies de canal.

Osea, sí entiendo que se les ponga el ojo Remi o que suelten unas lagrimillas ahi cuando van presentando los casos. La neta habría que ser de piedra para que no lo hicieran, pero ya de ahí a ponerse como Mauricio Barcelata (del nabo eh) ya es mucho. Lucero como siempre, yo creo que se pone a picar cebolla entre corte y corte, y no paraba de chillar. Osea, hacen que se vea poco natural, demasiado elaborado.

¿Por qué no apostar por darle ánimo a la gente? A decir: Vamos, ya estamos cerca, échenle ganas, aporten 10 pesos más cada uno y ya la hicimos, no sé, pero chilar ya se ve mal, aparte te sientes regañado por no apoyar más. Mejor que sea: órale cabrones, o qué, ¿no podemos?

Yo creo que ya deben de cambiarle a la tonada. Porque aparte ya se está haciendo muy predecible. Siempre te dicen:  El año pasado hasta esta hora íbamos 20 por ciento arriba, no vamos a llegar a la meta… Y tu ya ves la hora, que son las 11 de la noche y dices “ya van a empezar a chillar todos”, y en efecto.

Otra cosa: ojalá cuidaran más la transmisión, porque cuando regresan de una cápsula, se escucha al wey que grita: 3…2… APLAUSOS! osea, ya anda más le falta que diga: …3…2… A CHILLAR!

Por lo demás, está chido que hagan el Teletón, bueno, yo digo.

Responder

