Gracias Princesa Diana

Publicado: diciembre 13, 2007 en Noticias

Princess Diana

Con razón tanta gente quería a la princesa Diana, o Lady Di, como le llamaban las revistas del corazón que no la dejaron nunca en paz. Y es que hoy, gracias a ella, mis problemas se han resuelto: he recibido un mail donde se me informa que mi cuenta de correo electrónico ha sido seleccionada AL AZAR para ser el beneficiario de THE DIANA MEMORIAL FOUNDATION, la cual, por su décimo aniversario, decidió regalar 3,5 millones de libras esterlinas al primer mail que saliera, pues, por ahí. Y yo fui el gran afortunado.

Sólo tengo que reenviar una copia del correo al Ejecutivo de Donativos Internacionales, y echarle una llamadita por teléfono, seguro para darle todos los datos pertinentes de mi cuenta de cheques y otra información personal. Pero ¿por qué habría de dudar de Mr. James McArthur?.

Ya cuando me den mi varo, en recompensa les voy a hacer una página de Internet, para que no tengan que estar poniendo direcciones de yahoo, puesto que la dirección de este fulano es: princessdianagrantofficer@yahoo.co.uk. De hacer tantos regalos, seguro no se quedaron con nada para hacer una página.

Aparte sentí bien padre, porque me felicitan por mi gran labor humanitaria en favor de los que menos tienen (ya decía yo que esos 250 pesos que le dono al Teletón me iban a recompensar algún día)

Lo que reslta increíble es que este tipo de mails tienen un gran éxito. Se usan para cometer delitos electrónicos obteniendo información confidencial de la gente. ¿Pueden creer que haya quien crea este tipo de estupideces?, pues sí. En parte se debe a que sí, obviamente, hay una fundación real, que se llama The Diana, Princess of Whales Memorial Fund, y nunca faltan los vivales que quieren aprovecharse de los nombres de personas altamente admiradas.

Digo, todo suena ilógico: ¿por qué una fundación regalaría dinero? Si lo que quiere hacer es usarlo para ayudar, ¿no?. En segundo lugar, ¿por qué a alguien que está a 15 mil kilómetros de distancia y que en su méndiga vida ha donado para nada que tenga que ver con lo que hacía Lady Di?

La cosa es que en el Reino Unido es todo un problema, la London Metropolitan Police ya ha cerrado una gran cantidad de sitios apócrifos y ha puesto un correo, que es fraud.alert@met.police.uk, para reportar los mails. Esto quiere decir que hay mucha gente que ha caído. De verdad hay que ser idiota para caer en este tipo de fraudes.

Responder

