Guns and Roses

Publicado: diciembre 22, 2007 en Música
Guns and Roses

Qué tiempos… Con este post voy a balconear mi edad, porque efectivamente, al primer concierto al que fui, fue al de esta super banda por ahí de 1992, en su gira Use your Illusion. Con Guns, como varios, me dieron ganas de ser rocker, formar una banda y aprender a tocar, cosas que hice. Usé, como todos los adolescentes de esa época, la playera de Guns, con su respectiva chamarra de mezclilla con sus parches. Era todo un estilo de vida.

En ese momento, a principios de los 90, esta banda arrasaba; o te gustaba Guns o Metallica, o los dos… o eras una niña fresa y te gustaban los New Kids on the Block (si, la primera boy band que se hizo multimillonaria). Eran los dos extremos, y yo creo que estaba del lado chido.

El disco de “Appetite for destruction” fue el primer vinyl que me compré y fue cuando vi la luz. Hoy me acordé de ellos porque recibí un super regalo: los dos DVDs de Use Your Illusion, con el concierto que dieron en el Tokyo Dome. Reviví viejos momentos, toqué con ellos y me di cuenta que los dedos no se han atrofiado tanto.

No les escribo más, porque todo lo que quieran saber de Guns está en Wikipedia, pero para aquellos que hayan nacido a mediados de los 80 y no conozcan a este grupo mas que cuando sus primos grandes lo escuchaban, les dejo más adelante un videito.

A riesgo de escucharme como un ruco, debo decir que ésa sí era música… Los integrantes de Guns and Roses no eran menos drogadictos ni alcohólicos que Liam Ghallager o el que les guste, pero siquiera tenían personalidad.

¿Dónde quedaron los rockstars que se rodeaban de viejas y las presumían, que destruían cada cuarto de hotel en el que se quedaban, que podían llenar estadios completos tocando ellos solos, que se sabían siquiera un solo de guitarra, que sabían qué demonios es el “doble bombo”, que rockeaban con otras bandas?, No lo sé, ya no los he visto. Por eso tal vez, aunque a muchos no les parezca, éste ha sido uno de los grupos más grandes de la historia.

Ahora ya anda por ahí Axl Rose dando lástimas por ahí, pero en sus mejores tiempos estaba acompañado de Duff McKagan en el bajo, Slash en la guitarra líder, Gilby Clarke en la guitarra de acompañamiento (en la foto aún sale Izzy Strandlin, compositor de muchas rolas de Guns), Matt Sorum en la batería y Dizzy Reed en los teclados. De hecho, Guns rompió una de las barreras de los headbangers al incluir a un teclado en un grupo considerado como Hard Rock, aparte de usar instrumentos de viento y coristas en sus presentaciones, algo que era impensable para un rocker.

En fin, si, como dicen, las modas son cíclicas, chance a mi hijo le toca volver a escucharlos y a ver bandas como ésta. Si es así, hasta me dará gusto que se robe mis discos.

Ahí van los videos. Este primero es de una presentación en 1988, la banda era más cruda en su forma de tocar y es Hard Rock más puro. No esperen que Axl se mueva, andaba hasta las manitas:

Guns N Roses – Welcome to the jungle (Ritz 88)

Este segundo es ya cuando eran super pro, a principios de los noventa en el estado de Wembley, cantando una de sus mejores canciones, Paradise City:

Guns N Roses Paradise City

Y este es del concierto que dieron en México, alguien pudo arreglárselas para meter una cámara, porque en ese entonces no había celulares con cámara, y tomó este video. Obvio está super mal tomado, pero es constancia de la onda que se vivió en México, un auténtico furor.

Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle (Mexico 05/06/2007)

Anuncios
comentarios
  1. Pspech dice:

    No pues la verdad aqui leyendo tu blog, me ha gustado mucho y solo para felicirte por lo bien que escribes 😀 y ojala que pronto hagas un nuevo post!! 🙂 estare pendiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s