25 años del Sida

Publicado: enero 9, 2008 en Noticias, Opinión, Videos

De regreso de unas prolongadas vacaciones que me tomé de postear, cosa por demás irresponsable, vengo con toda la intención de tomar los pocos tiempos libres que me quedarán para seguir comentando cosas chidas.

En esta ocasión vamos a hablar de la campaña que las Naciones Unidas y Staying-Alive, una ONG dedicada a combatir la falta de información sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humano (HIV) y del Sida. La campaña está de no creerse y fue una iniciativa de la agencia de publicidad Lowe International, que lanzó el brief a todas sus filialesa nivel mundial y, como era de esperarse, 5 de los 10 comerciales fueron realizados por la agencia de México.

Con la ayuda de Flavio Pantigoso, Agustín Esteban y Rodrigo Rotschild (contento Adrián?), de Lowe México se hicieron unos comerciales increíbles que serán transmitidos por MTV a nivel mundial, cosa más que interesante para la carrera de los creativos de Lowe México, pero sobre todo por una cosa bastante chida: Ninguno de los que colaboraron en la producción de esta campaña cobró un centavo para hacerla e incluso las casas productoras pusieron el varo que dos o tres pránganas no quisieron apoquinar.Chequen ustedes mismos los resultados dela campaña que MTV transmitirá con la ayuda de Naciones Unidas, para conmemorar 25 años de esta enfermedad y la terrible ignorancia que aún impera sobre ésta.

Este primer video fue hecho en México, chéquenlo por favor:

Publicidad MTV Prevención del sida

Este segundo es una forma muy creativa de promover el uso del condón:

Publicidad MTV Tipos Calvos ‘Bald Guys’

El tercero fue hecho por Lowe en Londres y forma parte de la misma campaña ¿no queremos hablar de Sida? está bien, hablemos de los 25 años de las PCs
PC (español)

¿No queremos hablar de Sida? Entonces hablemos de los 25 años de MTV

MTV (español)

Hay otro, que está muy bueno, hecho en México también y que es parecido al primero, pero ejemplifica todvía más la ignorancia y la bola de creencias estúpidas que tenemos al respecto. No lo encontré en Youtube, pero lo buscaré y prometo ponerlo.

Una felicitación a Lowe México, por anotar otro gol para los mexicanos en el mundo.

Anuncios
comentarios
  1. MarcoAurelio dice:

    Muy buena labor de difundir este tipo de información, están buenos, sobre todo el primero, que hace incapié en, aparte de la desinformción, en la ignorancia, eso que hace tanto daño al pueblo, que lo mantiene abajo, pisado, sobjado, abusado, y a veces al borde de la muerte.

  2. elcesare dice:

    Gracias Marco, tienes toda la razón

  3. Adrián Villa dice:

    Oye idiota infórmate mejor, la campaña de 25 años es de Lowe México y no de Londres, y no fue hecha por Juan Lugo, si no por Flavio Pantigoso, Agustín Esteban y Rodrigo Rothschild.

  4. elcesare dice:

    Mira, Adrián, pedazo de idiota. No creo que haya necesidad de insultar, pero ya que lo haces, aprovecho para insultarte también. Gracias por la información, yo lo pasé porque lo escuché en la televisión. No soy experto en publicidad ni me muevo en el mundo de las agencias, así que NO TENGO por qué seber eso. Aún así quise compartirlo. en últimas, vale un comino quién lo hizo, sino que se hizo y ya. Aparte si pudieras leer bien, verías que desde el principio puse LOWE MEXICO. Se te agradece la información, y desde acá se alcanza a ver que eres un pendejín inadaptado, seguro gato de alguno de estos creativos. Gracias.

  5. MarcoAurelio dice:

    Fe de erratas:

    Releyendo los comentarios me doy cuenta de dos errores de dedo, lo juro, el de “incapié”, je, je; debe decir “hincapié” y “sobjado” debe decir “sobajado”

    Perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s