Ashes and Snow… No se la pierdan

Publicado: enero 16, 2008 en Noticias
Gregory Colbert

Este viernes comienza en el “Museo Nómada” que se instalará en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la exposición “Ashes and Snow”, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert. Esta exposición, que ha sido vista ya por más de medio millón de personas en Nueva York, Venecia y Tokio, es, no sólo una maravilla del arte, sino un ejemplo de lo que el ser humano es capaz de realizar.

Igual ustedes pensaron que Colbert me habló para avisarme, o que yo ya la vi en Nueva York, pero no, ayer lo ví, como seguro algunos de ustedes, en el noticiero de Joaquín López-Dóriga. Pero la verdad es que el simple reportaje de cómo fue hecho te deja la piel chinita.

Gregory Colbert 2

En la nota que aparece en el Excélsior, Colbert dice: “Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera. Al descubrir el lenguaje compartido y sensibilidades poéticas de todos los animales busco restrablecer el lugar común que alguna vez existió cuando la gente vivía en armonía con los animales”. El resultado es simplemente magistral.

Además, para la exposición en el Zócalo capitalino, que durará hasta finales de abril, se instalará un lago artificial, un río y las imágines, en gran formato, estarán expuestas entre bambú, para darle una ambientación más natural. También podrán verse, en pantallas, los 3 documentales grabados a lo largo de 15 años en las sesiones fotográficas de Colbert.

Gregory Colbert 3

Con estos videos se disipa cualquier idea de que sus fotos nadando con Manatíes en el mar o de un niño africano junto a un Cheetah son fotomontajes. Para nada, es una perfecta comunión artista/naturaleza, donde los animales parecieran modelos pagados. Entren a su website, patrocinado por Rolex para checarlo por ustedes mismos.

Gregory Colbert 4

Yo no me la perderé, aunque seguro no asistiré en los primeros días, donde habrá muchas aglomeraciones. En cuanto vaya les cuento, o si no, pues alguien aporte cómo le fue en los comentarios.

UPDATE: Consguí el video en Youtube. Aguanten la respiración y véanlo:

Ashes and Snow- Feather to Fire

Anuncios
comentarios
  1. Andrea dice:

    Wooow!! este si me dejó con la boca abierta!! la relación que existe entre la naturaleza y el hombre es fantástica, sólo que nosotros hemos fregado eso, y lo peor es cada vez es mayor. Que padre que alguien esté rescatando eso y que a la gente le interese, y mas q verlo y fascinarnos también tomarlo como ejemplo de que hombre y naturaleza no están peleados. T felicito x tu blog está padrísimo definitivamente lo seguiré visitando.

  2. MarcoAurelio dice:

    Una de las principales características de la obra de Gregory Colbert es que siempre aparecen los humanos con los ojos cerrados y los animales con los ojos abiertos. Con esto, Colbert, pretende expresar que sus imágenes serían la forma, o la manera en que los animales percibirían la vida humana.

  3. elcesare dice:

    Wow, gracias por el comentario Marco, qué interesante concepción. Por cierto que aún no me he dado tiempo de ir, pero lo haré.

  4. Luisa dice:

    Increible como Colbert plasma la unión perfecta entre el hombre y el animal. Su estilo nostálgico deja la sensación de que estamos acabando con la naturalidad del contacto entre ambos.

  5. rubi dice:

    pensar que todo lo hermoso del planeta esta acabando en nuestras manos casi nadie ve lo hermoso del planeta siempre nos estamos quejando por cosas que en verdad no valen la pena y no por las cosas que en verdad importan como la naturalaza y la fotografia es una manera muy bella de expresar muchas cosas.

  6. JANET dice:

    son fotos ingreibles con una espectativa de maciada amplia y muchas felicidades por la expocion realizada en el zocalo ya que fue un exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s