El Weso

Publicado: enero 23, 2008 en Entretenimiento, Opinión
El Weso

Es extraño como W Radio cada cierto tiempo tiene grandes brotes de originalidad que revolucionan la oferta radiofónica. Hace muchos años fue a Charo Fernández a quien le tocó iniciar con una etapa, luego fue el Negro Iñárritu, después le entraron a la onda electrónica con todo, para abrir ese difícil mercado que después tomaría Beat 100.9 con muy buen éxito y el gran respaldo de Nescafé y Mas Label.

Pues ya desde hace un rato, a los cuates de Prisa, empresa española dueña de la concesión de W en la frecuencia 96.9 y de otras muchas estaciones como “Los 40 principales”, aceptó la idea de un grupo de locos que han hecho un gran noticiero: “El Weso”. Con todo y modificaciones de horarios y elenco (con esto de la “autocensura” que se hace Orisa), El Weso sigue siendo un programón.

Comenzó de 7:00 a 8:00 de la noche, después se extendió a las 8:30 y, con la salida de Ezra Shabot y la incorporación de León Krauze, fue reacomodado en el horario de las 6:00 a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes. Decía que no ha escapado de la censura, pues poco antes de la penosa salida de Carmen Aristegui, de Ezra Shabot y la renuncia que presentara Carlos Loret de Mola para irse a hacer “contraportada” en Radio Fórmula, el Weso fue golpeado severamente con la salida de Christian Ahumada (el duende) y Salvador García Soto, dos de los más duros y críticos periodistas que salían en ese noticiero.

Aunque ya se cuidan mucho de lo que dicen, El Weso sigue siendo crítico, pero sobre todo muy ameno. Es muy entretenido manejar a casa escuchando al talentoso Fernando Rivera Calderón (quien ya tiene además su programa a las 22:00 horas de lunes a viernes en la misma estación), al Tepichín que hizo pacto con el diablo Eduardo Tornel, a Enrique Hernández Alcázar, a Martín Durán y a ese megatalento que es Marisol Gasé (integrante de “las reinas chulas” y socia de “El vicio”).

Si no han tenido oportunidad de escucharlo, por favor háganlo. Esto no tiene nada de noticia porque el noticiero tiene como dos años de éxito, estuvieron entre los “chilangos del Año 2006” de la revista Chilango y toda la cosa, pero aún sé que hay gente que no los sintoniza, así que no se lo pierdan cuando estén en el tráfico.

Breve: recientemente descubrí otro noticiero en “la mejor” 102.5 F.M., se llama “Duro y a la cabeza” y es conducido por Claudia Franco y Miguel Angel “la barbie” Fernández. Es un programa muy dinámico y entretenido para escuchar a la hora de la comida, pues pasa de 2:00 a 3:00 de la tarde. La verdad está medio ñero, pero tiene una producción bastante chistosa y secciones como “el reportero del Barrio” o los “Chilli-beans”, que son muy buenas.

Anuncios
comentarios
  1. cinthya dice:

    Realmente es impresoinante que tras la gran censura que antepone el grupo televisa (entendemos que en la televisión y en el radio esto es diferente) aún se conserve vigente este prgrama que, de verdad, es bastante bueno, recomendable, y con dosis de humor excelentes. La chispa y el gran gran talento que tienen todos, hacen un programa genial, con puntos de vista muy reales, no están tan reprimidos en cuanto a su expresión, y me encanta. Cierto que se habla de todos los temas, sin volverse uno más de espectáculos, no, no, no, nada de eso, logrando dejar al radioescucha de buen humor, e informado. Me encanta ese grupo. Escúchenlos, de verdad lo recomiendo, ampliamente.

  2. Israel Cervantes dice:

    Sin duda, Duro y a la cabeza fue un gran noticiero en donde sus personajes decían las cosas en caliente. Es una pena que el gobierno de Calderon lo haya borrado del mapa luego de que estós mencionaran que Calderon había prometido en sus campañas eliminar el pago de la tenencia vehicular, motivo por el cual este grupo de locutores con un gran estilo hayan concluido el dí de hoy con las emisiones de La mejor 102.5.. ME recuerdo a lo ocurrido hace años con radioactivo. Esto para mi ha sido un parteaguas, algo como el antes y después de la mejor 102.5 en la ciudad de México.

  3. RODRIGO RESENDIZ CALDERON dice:

    que cosas la verdad a que le teme el gobierno? a que gente liberal y de mente abierta se de cuenta de la clase de personas que son?, no se preocupen ya lo sabemos, pero porque quitarnos lo unico que le da sentido a escuchar sus errores y falsas promesas, duro y a la cabeza era ell unico noticiero que te daba una mala noticia con una sonrisa y negarle eso a las personas es el colmo, en fin espero que regrese ya que asi es como se hace la radio con la verdad y la veracidad de estos locutores que no temian a nada ni a nadie ya que asi es como debe de ser, la libertad de expresion ante todo bueno entre comillas porque esa libertad les costo el salir del aire

  4. gina dice:

    es vergonzante no que los politicos imbeciles que tenemos en el pais todos ellos traidores a la patria (y a quienes deveriamos someter a una violacion masiva en la plaza de la constitucion)nos dicten lo que podemos o no escuchar de todas maneras es un echo ya estamos hartos y poco falta para que mexico despierte con toda su furia, pero que permitamos estas arbitrariedades si decir ni pio solo confirma que tenemos quizas el gobierno que merecemos YA BASTA DE INSULTOS A NUESTRA INTELIGENCIA HAY QUE PONER UN FRENO A ESTOS ESPURIOS Y TRAIDORES BASTA DE ABUSOS DEL PODER ABAJO EL ENANO Y SUS COMPINCHES QUEREMOS MUERA EL MAL GOBIERNO QUEREMOS DURO Y A LA CABEZA PERO EN TELEVICION Y A NIVEL NACIONAL

  5. luis dice:

    Aristegui es muy buena en su negocio, pero honestamente es una pena que hayan quitado una buena estacion de radio, y un noticiero en particular duro y a la cabeza, que era completamente diferente a todo lo que se escucha y ve en mexico (incluida aristegui) un noticiero que en sus palabras no explicaban la noticia con manzanas, no, aqui las explicaban con huevos, de verdad que eran geniales, ojala y se pueda escuchar ese mismo concepto en esta estacion de radio o en internet, por que se les echara de menos… un saludo a todos, el EXTRAORDINARIO reportero del barrio, la señorita ganga, arielito lizarraga, baby pau, el motovial, comandantazo, odiseo del mar, queta mirones, el dr lunguin von cargn, alberto tinaco la derrama, los que se me escapen, y por supuesto la franco… ahh y el licenciado tracalino… geniales todos ellos, los que tuvimos la fortuna de escucharlos, creo que todos les estamos muy agradecidos, por explicarnos las noticias… con huevos
    TAN TAN SE ACABO CORTA

  6. HUGUIÑO dice:

    DEFINITIVAMENTE, MAS QUE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE APRENDIZAJE QUE TENEMOS LOS MEJICANOS, CREO QUE EL HECHO DE HABER QUITADO DEL AIRE EL NOTICIERO DURO Y A LA CABEZA QUE SE QUE TAL VEZ ALGUNOS CREAN QUE ES UN POCO FALTO DE CLASE PERO ES LA RAZON POR LA CUAL TIENE TANTOS RADIO ESCUCHAS, LA VERDAD CREO QUE LA FRANCO Y EL REPORTERO DEL BARRIO SON UN NUEVO CONCEPTO DE PERSONAJES PARA DAR NOTICIAS CON EL MAS PURO SENTIDO DEL HUMOR Y CON LA VERDAD ANTE TODO. SON COMO QUIEN DICE NUESTRA VOZ EN LA RADIO. UN SALUDO A TODOS LOS QUE AMAN ESTE NOTICIERO Y A LOS QUE NO TAMBIEN¡¡¡ TAN TAN SE ACABO CORTA

  7. elcesare dice:

    Para beneplacito de Huguiño, tanto Claudia Franco, como Miguel Ángel Fernández (La barbie), pueden volver a ser escuchados (aunque sin sus personajes), en la misma frecuencia y a la misma hora.

  8. Laura dice:

    Duro y a la cabeza, era el mejor noticiario, pero lo que es peor es porque los otros programas no han contratado a los q estaban ahi, La BABY PAU, era lo màximo porque aunque miles de personas hacen personajes de niñas fresas, la baby pau lo hacìa genial y super diferenteeee, en donde estaaaa????’, era la guera verdad???

  9. Sergio dice:

    A Miguel Angel Fernández (La barbie) y compañía tampoco se le puede escuchar ya en MVS Noticias ya que fueron despedidos por la empresa hace dos meses por no alcanzar el indice de audiencia esperada. Ese espacio quedó en manos de Carlos Urdiales quien es el encargado de la segunda emisión de MVS Noticias.
    En cuanto a la BABY PAU, la chica un talento y sigue en MVS con su propio programa que se transmite en fin de semana solo que ya no en el personaje que la hizo famosa sino como Paulina Greenham, su nombre de pila.

  10. elcesare dice:

    Es una lástima Sergio, pero la verdad es que, como Miguel Ángel Fernández no llamaba tanto la atención y con el tiempo se vio en los índices de audiencia. el concepto original estaba más chido, pero para los ejecutivos el billete está primero, eso está más que claro.

  11. Rodolfo dice:

    desgraciadamente se necesita del billete para que la empresa subsista, por más talento que exista, si no le gusta a la gente, no hay anunciantes y por ende, no hay programa.

  12. JOSE LUIS dice:

    En donde puedo oir a Paulina Greenham, es la mejor locutora y sus personajes son maravillosos, PORQUE NO LA CONTRATAN EN EL WESO?????, seguro si ya es un excelente programa con ella estaria mejor
    saludos

  13. Sergio dice:

    Paulina Greenham es la encargada de la información de espectáculos y entretenimiento de MVS. A la una de la tarde tiene una participación en el noticiero de Carlos Urdiales y los sábados, a las dos de la tarde tiene un programa que se llama Da gusto y otro a las cuatro donde habla sobre los estrenos de la cartelera cinematográfica, todos por el 102.5 FM. La chica tiene gran talento y futuro como locutora y productora de radio.

  14. ara dice:

    el estilo de duro y ala cabeza y con la pena son inigualables, y es una verdadera lastima que hasta ahora no han vuelto al aire , en el lugar que fuera , eran ingeniosos ,y certeros.En verdad el tiempo era breve y divertido de regreso a casa. y lograr que los escucharamos aun y apesar de la musica (en lo personal no me gustaba)pero no importaba.
    He escuchado el weso, pero ummm..ojala tomen en cuenta a estos ingeniosos locutores, todos son geniales , la franco , la barbi, el pony ,la baby pao,queta , uff lo sigo extrañando en radio.
    si buscan su pista esta el sitio de claudia franco , y sus blogs: estos son mis piensos , y perlas pa lo puercos.

  15. ivan ramirez dice:

    CAL……………MANTES,MONTES, ALICANTES PINTOS, PAJAROS CANTANTES.,CULEBRAS SHIRRIONERAS,POR QUE NO ME PICAN ,CUANDO TRAIGO MIS SHAPARRERAS…….MEEEEEEENNNNNN…….QUE TRANZA LOCO………COMO ESTA LA FRANCO POR ALLA ESA JAINITA….,PIELESITA DE DURAZNO… ESTA BIEN TUMBADA NO? Y QUE APOCO NO VAS A DAR MAS LAS NOTAS ROJAS REPORTERO?LAS MAS AJAX QUE SI ESTAN BIEN LURIAS Y TUMBADAS DEL ASNO O QUE TE AGÜITAS…DE LIMON YA TE DIJERON……REPORTERO VALLASE A LAVAR LAS NAVES JUNTO CON LA FRANCO O QUE TRANZITA?…………EN SERIO LA NETA SE LES EXTRAÑA Y ERAN EL DUO DINAMICO DE LAS 2 Y DE LAS 5 ALAS 9……..SON LA MERA NETA DEL PLANETA Y ME GUSTARIA ESCUCHARLOS AUNQUE SEA POR LA CHOMPU(COMPU) ´EDAAA…….AQUI YA NO HAY NOTICIEROS QUE VALGAN NETAMENTE LA PENA OTROS NOTICIEROS SON ABURRIDOS PERO ES LO QUE HAY Y LA NETA LO MAS REPRESENTATIVO DE LA MEJOR FM 102.5 ERA TODA LA ESTACION Y SE EMPEÑARON EN QUITAR UNA BUENA Y EXTRAORDINARIA ESTACION QUE TRISTE……….Y LA NETA……………………………………YA ESTOY FASTIDIADO DE TIRAR TANTA BABA…..Y ME VOY A PEGAR ALA CHAMBA,SALIR E IRME AL CANTON Y DARME UN SHAWERAZO,UN REFIN UN CAWUAMON UN TOQUE UN PALO Y A DORMIR……TANTAN SE ACABO CORTA…………….SALUDOS Y ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO LEAN ESTE MENSAJE QUE LO HICE CON TODO EL AFECTO DE UNO DE SUS RADIOESCUCHAS …QUE SIEMPRE VAN A VALER LA PENA Y DONDE QUIERAN QUE ESTEN CUIDENSE Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA………HASTA LUEGO Y LA NETA SUERTE A DONDE SEA QUE ESTEN………….

  16. Carlos Munive dice:

    De donde sacan que fue por censura la salida de Duro y a la cabeza?? Cuando MVS cambio el formato de su estacion, tambien cambiaron ese programa porque el estilo no encajaba en lo que querian proyectar como imagen, los conductores SIGUIERON pero en otro formato (por cierto muy aburrido) que lastima porque el programa “Duro y a la cabeza” era la neta del planeta, no porque criticaran a todos los ordenes de Gobierno; federal, estatal, municipal y por supuesto al defectuoso, su exito era por la forma de decir las cosas.

    • Hola amigo, en realidad no se sabe las razones por las que salió del aire la mejor, pero la más acertada es la que el propio gobierno la censuro, porque en si el formato de la mejor si estaba dando resultados y si tenía gran audiencia en la ciudad de México, cuando fue el ultimo programa de duro y a la cabeza la Barbie menciono que el programa solo decía la verdad y nada más que la verdad y que los de haya arriba les dio miedo, más aparte como explicarías las razones por las que duro y a la cabeza ha salido del aire en más estaciones de la cadena hasta incluso en la misma plaza de Tijuana. Yo pienso que como el cambio iba a ser drástico en el 102.5 los directivos de MVS radio decidieron dejar el programa por el miedo de perder audiencia, pero como era de esperarse al cambiar de formato se tenía que cambiar todo, pues no es lo mismo tener un noticiero en una estación grupera que en una de noticias. Finalmente se fue perdiendo la audiencia que tenía gusto por la música grupera y vino llegando nueva audiencia para los que les gusta las noticias serias y la música en inglés.

  17. luis carbajal dice:

    que tranza aca en acuña (coahuila) ya de por si estamos fritos en cuanto a noticias se refiere ahora con la salida del aire de duro y a la cabeza nos dan en la madre lo pasaban en una estscion de am

  18. lalo salazar dice:

    duro y a la cabeza ya esta al aire solo que por 560 de am en toda la ciudad de mexico espero que algun dia regresen a fm

  19. Paulina dice:

    que lindo leer esto, después de tanto tiempo sigue motivando el cariño de la gente a nuestro trabajo. Ojalá que pronto nos volvamos a encontrar haciendo la radio que nos gusta, besos a todos Paulina Greenham, “La baby Pau”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s