PANDA, o PXNDX, como se llame

Publicado: febrero 11, 2008 en Música, Opinión

Este no es un blog anti-panda, es a favor de la buena música y un cuestionamiento hacia lo que está pasando entre quienes tienen gustos tan, pero tan malos. Antes de comenzar la crítica más constructiva que se ha hecho de este grupo regiomontano en Internet, por favor vean el siguiente video:

¿Ya?, bueno, lo que acaban de ver no es una mala audición de American Idol. Cuando lo vi, esperaba ver a Simon haciendo cara de ¿qué demonios es esto?.

No, esos son los MTVLA 2006, un escenario con “lo mejor” de la música latinoamericana en MTV. Bueno, bueno, MTV se ha devaluado de ser un canal de video a uno donde todos los programas se tratan de ver quién se liga a quién y por qué (Exposed, Next…), pero aún así, ¿qué nadie los escuchó en vivo antes?

Osea, al tipo se le va el aire todo el tiempo, y no es por “bailar” en exceso, porque eso que hace no es bailar, si acaso es un ridiculísimo movimiento pseudorocker que no se vio ni en los peores conciertos de Poison.

Dicen, no lo sé, que las canciones de Panda son plagios de “My Chemical Romance”, no sabría decirlo, porque no resisto las ganas de cambiarle de canal cuando llego a ver un video de ese grupo. También dicen que son plagio de Sum 41, y ojalá, porque estos desaparecieron de la escena poco después de su primer disco.

Hay grupos que se declaran Anti-pandas, por relacionarlos con el movimiento Emo. Yo no, yo simplemente creo que son malísimos, malos como la carne de puerco. ¿Tienen ellos la culpa? No lo creo, simplemente nunca nadie los enseñó a tocar ningún instrumento, ni a componer, ni a cantar. Alguien los puso en la senda del mal gusto y encontraron disquera. Algún agente “transgresor” y bastante hábil para vender la idea de que ese grupo podía ser negocio hizo muy bien su trabajo.

¿Yo me enojaría si me pagaran por ir a disque cantar y con ello aparecer en las portadas de revistas, ir a las mejores fiestas, hacer conciertos, tener legiones de fans que no saben que necesitan aparatos para la sordera? Noooo, para nada. Claro, por pura decencia trataría de hacer bien mi trabajo, pero bueno, eso haría yo.

En fin, para estar en contra de un grupo musical, primero tendríamos que estar hablando de un grupo musical, entonces, todo queda en comentario. Por cierto, es tal la mercadotecnia que le ponen a este grupo, que estarán el 4 de abril en el Auditorio Nacional. Después de esto, este recinto (que es uno de los más importantes del mundo) necesitará unas 20 fechas de Dream Theater para recuperar la salud acústica.

Los dejo con unas audiciones de American Idol. El primero, Roland Maxharj, bien podría ser vocalista sustituto de Panda, chéquenlo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s