el chico superpoderoso we!

Publicado: febrero 14, 2008 en Opinión

Osea, ¿qué onda con el nuevo secre de gobernation we? Es de lo maaas IN, osea: le gusta antrear en el LOVE, le hiper-encantan los trajes Ermenegildo Zegna, no fuma, toma ron y baaaiiiilaaaa, Di-vi-no, bueno… de concurso!!!!

Camilo

YYYAaaaaaaK!, esto, un poco estilizado para hablar como fresa, es la introducción del perfil que la revista QUIEN (se creen) le hizo al nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. A riesgo de ser hiper-censurado, osea, que de plano intervengan mis llamadas telefónicas y toda la onda, debo decir que esas son patrañas!

¿Cómo, cuándo y hasta dónde quiere llegar QUIEN? Primero, nos presenta el ranchito donde la flor más bella del ejido comparte sus asoleados días con quien fuera el primer caballero de la república, Vicente Fox Quesada, en un afán tan pomposo, que no se diferenciaba de un comercial de Tomás Varo.

Y ahora, nos ponen a Juan Camilo Mouriño, con adjetivos como NIÑO BIEN, y lo presentan como EL GALÁN DEL GABINETE (tan mal que se ha de sentir el exinquilino del palacio de Bucareli, que era feo como un coche por abajo). Un pie de foto del reportaje reza: “Su aguda inteligencia, sus cualidades de líder y estratega, han convertido a Mouriñoen el principal asesor de Felipe Calderón”, yo más bien creo que omitieron que, aparte de esas cualidades (cosa que no dudo del señor) está la de ser cuatacho de Carlos Salinas y tener una serie de intereses nada despreciables en el sector energético del país.

Juan Camilo

El hecho de que sea gallego viene a ser lo de menos, dado que en galicia están las mejores universidades del mundo (sí, entran gallegos y salen ingenieros, abogados…). pero en fin, lo que ocupa a este post es el reportaje. Los subtítulos son encantadores, de antología:

“Mouriño el Bailador” (aaaajajajajajayyyy). vanagloriando, como si fuera lo máximo, su incursión rodeado de guardaespaldas al antro LOVE, junto con Olegario Vázquez Aldir (finísima persona). Todavía dice: “los poderosos jóvenes subieron a una mesa que suele ocupar también “El charal”, como le dicen sus cuates a Carlos Slim Domit.

La verdad, no tengo tiempo ni ánimo de poner las fotos, pero basta ver la de su hija María de los Ángeles, en una de las 7 veces que ganó  el concurso “Nuestra Belleza Infantil Campeche”, donde la corona nada menos que Lupita Jones.

En otra foto, Juan Camilo sale con su papá, Juan Camilo Mouriño Atanés, empresario dueño del equipo Celta de Vigo y de como 38 gasolineras en Campeche, así como de varios contratos de transporte con la paraestatal Pemex.

Sólo puedo imaginar la plática que sostuvo en la mesa donde departieron en el cumpleaños 70 de Onésimo Cepeda (a.k.a. el driver de Dios), él y Carlos Romero Deschamps, Jorge Hank Rhon (antes de que si hicera el chaleco de dese de burro) y otras fichas similares. Además, suele pasar agradables momentos de plática con monseñor Antonio Chedraoui y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Ese es nuestro nuevo Secretario de Gobernación, con apenas 37 años de edad, Juan Camilo Mouriño es visto y presentado como una celebridad por esta revistucha que estuvo bien mientras se mantuvo fuera de la política. Nos presentan a este cuate, cuyos nexos son más bien los de un gángster, como una celebridad digna de admiración, como si fuera lo máximo.

Recientemente  nos decía un analista político que éste, a diferencia de José Córdoba Montoya (su figura similar, pero con Carlos Salinas), es que éste ha conocido la mugre del sistema desde que comenzó a comer papilla. Su nivel de relaciones es, sin duda, de altísimo nivel (o bajísimo nivel, diría yo), pero probablemente es la figura que le faltó a Fox para negociar, chantajear y chentarse a gente como la Maestra (que nomás es maestra en robarse lana) o a Carlitos Romero, o al Napo, osea, alguien de grandes ligas.

Sea lo que fuere, la cosa no es que esto exista. ya desde siempre hemos visto a seres obscuros como Francisco Gutiérrez Barrios o Arsenio Farell (por poner dos míseros ejemplos), el asunto es que nuncda nadie nos los había presentado como rockstars… la verdad, qué asco.

UPDATE 04/11/08: Hace unas horas falleció en un accidente aéreo el Secretario de Gobernación citado en este post. A pesar de que sigo opinando lo mismo, de ninguna manera me congratularía de un hecho como éste, que deja a familias sin sus seres queridos y a México sin funcionarios de primera línea. Sigo censurando la superficialidad de QUIEN, pero lamento la muerte del Secretario.

NOTA EXTRA PARA LOS COMENTARIOS: Si se fijan BIEN, en la primera línea escribí ¿qué onda con el NUEVO secretario de gobernación? Si les gira tantito la cabeza, se darán cuenta de que esta nota la escribí en FEBRERO de este año. Así que antes de decir que estpy criticando a un difunto o ecribir pendejadas, fíjense bien y entiendan que, a quien critico en este post, es a la revista QUIEN.

NOTA PARA COMENTARIOS 2 (07/11/08): Es que de plano deben aprender a leer algunas de las personas que entran a hacer comentarios totalmente sin sentido. Repito, por enésima vez: Éste es un hecho lamentable para México pues pierde a un funcionario público de primera línea sobre el cual hablé como consecuencia de un reportaje de la Revista QUIEN (para cuyo artículo él no prestó ninguna colaboración, por cierto). Y en el post, critico a la revista, enalteciendo a un político que tenía, por lo demás, nexos con personalidades bastante despreciables. Los que opinan que es por ENVIDIA todavía están peor (sobre todo dos chavas en los comentarios). Claro que a mi también me gustaría tener ese estilo de vida, pero ese no es el punto. Desde siempre ha habido políticos corruptos que viven como reyes, pero antes ninguna revista los vendía como un modelo a seguir, de una forma tan superficial. Total, para los que sí me entendieron, muchas gracias por visitar, los demás sigan comentando pendejadas.

Anuncios
comentarios
  1. Luis Angel Herrejo Piñon dice:

    Sin duda como dices, es lo de menos que sea español, argentino o de donde sea, lo importante aqui es que esta revista “quien” quiere lavarle el coco a la chusma mexicana, para que en el 2012, este señor sea candidato a presidencia, para seguir el juego de guapos con Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrad, pero al parecer es una mala jugada ya que este Ganster(con cara de niño bueno), tiene mucha cola que le pisen………….

  2. Maruxel dice:

    En efecto quien iba a decir que un tiempo despues estariamos lamentando… entre comillado la muerte de nuestro ligth secretario pero, ni modo asi fue exactamente hoy a las 6.48pm en la colonia palmas, a media hora de donde vivo se encontaba, cercada recogiendo los restos achicharrados del secretario Mouriño… que cual Rockstar se vuelve aun más famoso postmortem.

  3. mariposita dice:

    hoy 4 de noviembre de 2008 alrededor de las 7 de la noche fallece la persona que ustedes gozan despedazar, yo pienso que en la politica siempre va a existir todo eso lo que no entiendo es que sacan gente como ustedes en tirar mala onda a todos .Para mi que son una bola de gente frustrada y creen que con hablar de todos y opinar van a solucionar todo , si estuvieran en su lugar lo mismo harian lo que los hace hablar es la envidia que siempre hace hablar a la gente.Preocupense de su familia y de su propia vida y si roban o no, si son gangsters o no eso ustedes no lo van a solucionar asotando la lengua, cuando hablen que sea cuando tengan soluciones

  4. Pues se acabo el asco… jajajaja

    La verdad no acostumbro a reír por la muerte de alguien, pero en este caso vale la pena…

  5. jocabo silverstein dice:

    al parecer se le acabaron los superpoderes, jaja

  6. SEUDONIMA dice:

    pues ia se murió …
    sigan hablando de el..
    ENVIDIA?
    ia dejenlo descansar en PAZ & ponganse estudiar DERECHO para q en lugar de criticar y reFormar, construyamos una new CONSTITUTION!

  7. mexikense mexikano dice:

    pos a estos ni usu grandes relacinos y sus poderes(en toda la extencion de la palabra), les sirvieron pa; PELARLE TODA LA VERG… A LA CALAKA!!!,….POS UNOS MENOS ..pero no se preocupen,.. ke como dijo mr.raul del’asco,….AUN AHI MAS!!!!!(RATAS COMO ESTAS)………..

  8. Paco dice:

    Que pena, me dan ustedes.
    Espero que su risitas les dure poco.
    Ya les voy a recordar cuando esten en su minuto de vida, haber si les da tanta risa la muerte.

    Ponganse a estudiar y saquen al pais adelante. No esten ahy calentando su huevos.

  9. Neutral dice:

    BUENOS CONCUERDO CON LA PERSONA QUE DICE QUE LA ENVIDIA HACE HABLAR A LAS PERSONAS…SERA QUE UDS SERIAN MEJOR QUE EL, O MAS BIEN, QUE SON MEJOR QUE EL…RECUERDEN QUE TODOS PERO TODOS TENEMOS COLA QUE NOS PISEN, ASI QUE ANTES DE CRITICAR A LOS DEMAS HAY QUE FIJARNOS EN NUESTRA VIDA Y TRATAR DE SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS…Y NO DEJEN DE TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CRITICANDO A LAS PERSONAS QUE, NOS GUSTE O NO, SON QUIENES LLEVAN LAS RIENDAS DE NUESTRO PAIS, TRABAJANDO COOPERAMOS MAS EN SACAR A NUESTRO MEXICO ADELANTE…

    Y POR DIOS…PONGANSE A PENSAR QUE YA ESTA MUERTO Y ERA UN SER HUMANO, MALO O BUENO, YA QUE MAS DA…YA DEJENLO EN PAZ…RESPETEN EL DOLOR DE SU FAMILIA…

    CUIDENSE Y TENGAN UN EXCELENTE DIA

  10. GABY dice:

    Y A ESE IDIOTA QUE ESTA INSULTANDO A LOS MEXICANOS DICIENDONOS CHUSMA MEXICANA, QUE POCO CEREBRO TIENE

  11. ANONIMA dice:

    A LA PERSONA QUE SE EXPRESA TAN MAL DE EL, DEJEME DECIRLE QUE EL PUDO HABER SIDO UN EXCELENTE PRESIDENTE PARA NUESTRO PAIS, LASTIMA QUE QUIEN DIGA ESO HA DE SER UN FRACASADO.

  12. sundary dice:

    PUES AUN CUANDO EL HAYA SIDO UN NIÑO NICE O UN NIÑO NO TAN NICE LA INTENCION DE MEJORAR ESTE PAIS LA TENIA Y SI NO ERA ASI ENTONCES ¿PORQUE ERA AMIGO DEL SR. CALDERON?

    USTEDES NUNCA SE CONFORMAN, NADA LES AGRADA.

    SI VAN A HABLAR (DESPOTRICAR)PUES HAGANLO PERO A SU VEZ DEN UNA SOLUCION E INTENTEN LLEVARLA A CABO, HAGAN HASTA LO IMPOSIBLE POR QUE SE CUMPLA, PORQUE DE NO SER ASI LO UNICO QUE ESTAS HACIENDO ELLENAR DE MALAS IDEAS TU CABEZA Y PIERDES TU TIEMPO ESCRIBIENDO EN ESTE ESPACIO.

    YO NO SABRÉ MUCHO DE POLITICA QUEIZAS NADA, PERO JAMAS ME BURLARIA DE UNA TRAGEDIA DE NINGUN TIPO DE SER VIVO, ES MAS NI DE LA TUYA.

    PIENSA ANTES DE ESCRIBIR.

  13. omar dice:

    pues estoy con ella son unos mediocres
    por gente como ustedes mexico esta
    asi pero tienen familia y pues lo malo
    es que ella paga nuestros errores
    hay se las paso al costo nadamas
    y siganse riendo y algun dia se van acordar de esto
    “MEDIOCRES ENVIDIOSOS”

  14. OMAR dice:

    estoy con ella y son una bola de mediocres y x gente como uds. mexico esta asi

  15. jjejs dice:

    Pues la verdad yo creo que lo mataron, porque la mafia sabia donde darle al presidente, que apesar de ser el secretario, era su mejor amigo….

  16. LETICIA dice:

    mhmhmhmhmh, Tienen derecho a la libre expresion, pero corrupcion siempre habra en todos los circulos, ¿Quien dice que por pobre no sea corrupto?, a mi no me consta que el lo sea y la verdad el ya fue juzgado por Dios que finalmente es a quien verdaderamente le debemos, amor, respeto y gloria.

    De que era guaperrimo lo era, tuvo la suerte de nacer en una familia unida y economicamente muy buena, que bien por el, a mi en lo personal me dio tristeza su muerte me encantaba verlo en las noticias, necesitamos con quien recrear la vista dentro de tanto desastre, si de todos modos la politica es mala y con gente fea peor, si no miren a nuestros diputados, cenadores y cuanto gandalla tenga poder a parte de feos, nacos y con billete no tienen nada nada son una verdadera burla.

  17. Anónimo dice:

    Ahora si que… YA NO VA A LLEGAR AL 2012 PORQUE ESTÁ DEMASIADO QUEMADO!

  18. Maria Sánchez dice:

    Efectivamente la envidia les mueve más que todo yo quisiera saber quien de los que escribe tienen el díez por ciento de lo que tuvo el:
    Dinero,Guapo,Exito,la facilidad de estar en un puesto,la suerte, en fin todo lo bueno que le pudo tocar, independientemente de que lo usara para bien o para mal ya lo quisieran ustedes respecto a sus defectos y virtudes pues ninguno puede hablar tampoco porque para eso hace falta haberlo conocido y eso creo que tampoco alguno de uds figurara en su mapa. Yo lo digo porque en eso se basaban sus críticas y no en su desempeño político porque ese tampoco lo conocen o que me van a decir que ustedes trabajaban en gobernación, osea que no hablen de una imagen que solo vieron en papel.

  19. jessica dice:

    Pues, no es para abrir la bocota y agregar mas fuego a esto..pero si me dio gran pena ver a este individuo firmando un acuerdo con Cuba para deportar de nuevo a Cuba a todos los cubanos que se consigan en territorio mexicano…pues eso me parecio muy feo, esa pobre gente viene huyendo de un comunismo horrendo, y este hombresito firmo ese tratado como si fuera de unos pobres diablos..y me parecio muy despota lo que hizo y ese mismo dia dije que ojala que el Diablo se lo lleve al infierno, oigan y miren lo que le paso..me imagino que ni cenizas encontraron, no?

  20. cecilia dice:

    Cuando una persona muere de esta manera, es muy impactante, doloroso, mas un no lo puedes creer que hace unos minutos, puedes estar hablando con esta persona, y tan solo con el transcurso de esos minutos la persona deja de existir. México debe estar de Luto, y no solo por la muerte del secretario de gobernacion, y la gente que lo acompañaba, sino por toda la gente que sin mas muere por estar en el lugar menos indicado. Mucho apoyo moral para todas las familias que hoy lloran la perdida de un ser querido.

  21. sandra dice:

    Solo es Dios quien debe juzgar, nosotros no somos quienes ok

  22. PATTY dice:

    No sé mucho de política pero en mi opinion, toda persona merece respeto y mas sus familias que leerán en algún momento los comentarios de méxico. Debemos rezar como alguién dijo por que su alma descanse en paz y tratar de ser mejores para así Mexico salga adelante. Porque con los pensamientos que tienen algunas personas y los malos sentimientos, siento que por eso nuestro pais no avanza. Mi mas sentido pesame a la familia del lic. Mouriño.

  23. Mike Martin dice:

    La Biblia es clara al decir que un día todo esto terminará (injusticia, corrupción, enfermedad, tristeza, dolor y muerte) Y Jesús vendrá a poner fin a un mundo lleno de pecado y de odio. Solo los que estén preparados (conocimiento y aceptación del plan de salvación) (Aceptar a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador)no tendrán nada que temer, pues Jesús nos llevará a vivir con El por toda la eternidad.
    Cristo viene pronto! Prepárate!

  24. IVONN dice:

    PUES LA VERDAD QUE OJETES DE BURLARSE DE LA MUERTE DE ALGUIEN, NADIE DE NOSOTROS ESTAMOS EXCENTOS DE QUE NOS PUEDA SUCEDER PERO EN FIN CADA QUIEN SU P…., QUE LASTIMA QUE EXISTE TANTA MEDIOCRIDAD EN MEXICO POR ESO CADA VEZ ESTAMOS MAS JODIDOS, ESE GUEY QUE DIJO QUE NO VA A LLEGAR AL 2012 POR QUE ESTA BIEN QUEMADO, ERES UN PINCHE OJETE MEDIOCRE DE MIER…., OJALA NO TE SUCEDA NADA IGUAL Y MUCHOS MENOS A ALGUIEN DE TU PARENTELA PORQUE ENTONCES SI SE TE VAN A CAER LOS HUEVOS O LO QUE TE CUELGUE, BESTIA.

  25. lucina gabriela dice:

    NO ME ALEGRO DE LA MUERTE NI DEL SECRETARIO DE GOBERNACION NI DE NADIE, SOLO KIERO MANIFESTAR QUE DENTRO DE LA POLITICA ESTA PERSONA INDEPENDIENTEMENTE DE KE TUVIERA UNA FAMA POR SU DINERO, PARA MI EN LO PERSONAL ME INSPIRABA MUCHO POR SU INTELECTO, LAMENTO SU PERDIDA NO SOLO POR SU CAPACIDAD COMO PERSONA, SINO POR SU CORTA EDAD Y POR SU FAMILIA EN PARTICULAR,ASI KE BUENO ES UNA LAMENTABLE PERDIDA, PERO ASI ES LA VIDA.

  26. odette dice:

    Pues quien sabe si le habràn tenido envidia, pero es que en Mèxico no hay gobierno, sino REYES, monarquìa disfrutando de lujos en un paìs donde mucha gente trabaja mucho y gana el mìnimo,que levantan los ojos y ve que España aun està en el poder. Si todos esos aman a Mèxico por què las cosas van tan mal? No me puedo alegrar de la tragedia, allà ellos que tendràn que rendir cuentas del poder que Dios les permitiò tener en la Tierra. Buena suerte mexicanos. La necesitamos

  27. princesa dice:

    en realidad que tristeza que se expresen asi de una persona que ya murio, hablan como si hubieran vivido con el y toda la cosa, para mi son una bola de gays ya que solo las viejas arguenderas hablan asi un hombre no lo hace, respeten que el señor tiene hijos y no tienen la culpa de lo que su papa haga o deje de hacer, ya algun dia esas personas que nada mas hablan estaran bien muertos

  28. Rebeca dice:

    Lamentable la muerte del Secretario de Gobernación. Gente como él debieran vivir muchos años. Yo creo que México es un país de mala suerte, porque nosotros mismos luchamos por atraerla y en general los políticos pugnan por mantenernos en el atraso. Por lo que veo no tenemos remedio y cada día estaremos peor.

    Rebeca

  29. enrique dice:

    creo yo y comparto la opinion de muchos que han escrito, que la muerte no se le desea a nadie, ahora a todos los que se burlan del ex titular de una institucion de su nacion, de su Estado, de su pais pues mjoer valdria que se pusieran en su lugar y ahora si podriamos ver si no se ponen a llorar, porque asi como ayer murio el ex secretario manana les puede tocar a alguno de ustedes y ahora si valdria la pena reirnos.

  30. Franz Mustafa dice:

    Juan Camilo era un tipo mil veces más inteligente que cualquiera de cada uno de ustedes. Ascendió a Secretario de Gobernación justamente por ser un sujeto ejecutivo, pragmático, sagaz, conciliador, maquivélico… una vez más, inteligente. El hecho de que él tuvo la suerte de pertenecer a una familia muy adinerada y poderosa no nos da derecho a burlarnos de su impredecible muerte. La revista Quién ciertamente es un compendio de pendejadas y los políticos sí son los tiburones blancos de nuestra sociedad; pero en vez de estarse quejando y escribiendo estupideces, deberían aceptar los defectos de nuestra sociedad y las debilidades de nuestros gobernantes… Ah sí, y deberían ponerse a trabajar, Huevones. God bless you fuckers!

  31. Franz Mustafa dice:

    ¿Quitaron mi comentario? Váyanse a la chingada, se quejan de Gobernación y luego me censuran, pinches nacos.

  32. JOSE dice:

    Feliz dia de muertos o happy hallowen!

  33. JACQUES dice:

    PUES QUEEEEEEEEEEEEEEE PENA ” MEXICO ” ESTA DE LUTO ?????????? JAJAJAJAJ COMO NO, CON UN PILLO COMO ESTE QUE SE ENRIQUECIO ILEGALMENTE EN EL SEXENIO DEL RETRASADO MENTAL DE FOX, CON CONTRATOS CON PEMEX Y QUE LE SIRVIO A FELI-PILLO PARA SUS PROPOSITOS DE PRIVATIZAR LA PARAESTATAL PARA BENEFICIO DE ELLOS, MEXICO ESTA CONTENTO DE QUE LA CASUALIDAD-FATALIDAD LOS QUITE DE SEGUIR FREGANDO AL PAIS, POR GENTE COMO ESTE EL PAIS ESTA DEL LA TIZNADA, NOTESE QUE NO SOY ARRIBISTA COMO LOS OTROS QUE SE DAN GOLPES DE PECHO, Y UNA PREGUNTA NO ME QUEDO CLARO EN EL HOMENAJE QUE LE HICIERON, ¿ QUIEN DIJO EL DISCURSO ? ¿ CALDERON O NORBERTO RIVERA CARRERA, ? BIENAVENTURADOS LOS QUE ROBAN…..PERDON LOS QUE SE ENRIQUESEN ILICITAMENTE JAJAJAJA, ADIOS NIÑOS ” BIEN “

  34. miriam dice:

    Se enriqueció como tu también lo hubieras hecho; se beneficio como tu también quisieras hacerlo…. Sólo que tú eres un pobre ignorante de los que seguro participan en todas las marchas a la estupidez; las cuales no arreglan nada.
    Tú que haz solucionado? Seguro no haz empezado ni por tu casa… Te crees omnipotente para juzgar y nadie te conoce.
    Con tanta amargura sólo demuestran ser unos fracasados!!.. Antes de salpicar tanto veneno veánse en un espejo.. tal vez eso les ayude a ser mas inteligentes.

  35. BOB BLACK dice:

    Coincido con todos aquellos que lamentamos el hecho en lo general y nos conmueve en lo particular, no podemos soslayar el hecho lamentable que implica la perdida de vidas humanas y menos cuando estas traen como consecuencia la orfandad de seres inocentes que nada tienen con ver con la situación que el país vive. Es una pena que personas que tiene un intelecto tan pobre pero suficiente para prender una computadora y escribir, se expresen de esa manera y se ufanen ante una desgracia, en fin queda claro que no solo la envidia les mueve, sino que también su inmensa hueva les hace anhelar la riqueza de quienes trabajan para tenerla, deseando solo que un “mecías” llegue al gobierno y estúpidamente esperar que con solo tender la mano ,les den todo lo que la vida les exige obtener mediante el trabajo. A toda esa bola de mediocres, sumo mis comentarios en el sentido de que trabajen y aporten algo al país y no solo despotriquen pendejadas como las que por suerte son pocas en este blog.

  36. LORENA dice:

    BUENAS NOCHES A TODOS,

    YO SOY DE CAMPECHE, Y NO ESTOY INSCRITA NI SOY SEGUIDORA DE ALGUN PARTIDO POLITICO,Y SIN EMBARGO DE ESTE SEÑOR ME SENTIA TAN ORGULLOSA, POR EL SOLO HECHO DE SER UN VERDADERO EJEMPLO PARA LA JUVENTUD Y EN VERDAD QUE SIENTO UNA GRAN PENA POR SU MUERTE, LLEGUE A ESTRECHAR SU MANO CUANDO ESTABA EN SU CAMPAÑA PARA ALCALDE Y BASTABA SU PRESENCIA PARA SABER QUE SE TRATABA DE UN HOMBRE BRILLANTE. SI NACIO RICO O MILLONARIO,GUAPO O GALAN… ESO ES TOTALMENTE INDIFERENTE. LO QUE ES UN HECHO Y MUY IMPORTANTE ES QUE HOMBRES COMO EL, POCOS VOLVEREMOS A VER EN ESTE PAIS.

    DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESTE HEROE, POR QUE ESO ES PARA NOSOTROS EN CAMPECHE JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO UN HOMBRE, UN HEROE, SIMPLEMENTE “UNICO” SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES.

  37. jacques dice:

    CREO QUE HAGO VALER MI LIBERTAD DE EXPRESION, PUES TODAS LAS FIGURAS PUBLICAS SON EXPUESTAS A LA CRITICA, SEGUN CON LA OMNISAPIENTE DE MIRIAM, (QUIEN NO CONOZCO ) Y NI QUISIERA, YA SABE LO QUE TENGO QUE HACER E HICE,????? SEGURAMENTE A DE SER UNA CUCARACHA DE SACRISTIA, DE ESAS DE DOBLE MORAL, PERO LE DIGO QUE NO ME IMPORTA LO QUE DIGA SOBRE MI YA QUE NO ME CONOCE, AQUI ES UN FORO PARA EXPRESAR NUETRAS OPINIONES SOBRE LAS FIGURAS PUBLICAS, NO SOBRE DE QUIEN NO SABEMOS NADA, TAL VEZ ESO TE AYUDE A SER UN POCO INTELIGENTE, YA QUE TE HACE MUCHA FALTA, ADIOS NIÑA “BIEN”????” JODI…..JAJAJAJ.

  38. El Inquisidor. dice:

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION POR QUE QUITAN MI COMENTARIO PINCHES NAZIS SERA QUE LES DOLIO……….. POR AHI DICEN QUE LA VERDAD DUELE……ACASO SERIA VERDAD QUE ERA UNA RATA………¿pero se los repito Matose el secretario de gobierno, pero como fue toda su vida con glamuuurrr. cayose en reforma en su juguetíto su jet privado y ahora lo quieren hacer mártir le recuerdo que también muriose gente que sin fama también un homenaje merece, o será que por ser guapo y millonario aparte de amigo de dos de las ratas mas grandes de México a todos nos cueste el homenaje con bombo y platillo para Mouriño ya no se la jalen que se arrancan el pitillo…………¡ parece que la vida ayuda a las ratas. verdad Calderón en que buen momento cayose el avión al menos unos dias desviera la atención de todos los pedos que pasan en mi nación gracias por morirte mi cabronnnnnnnn…….¡

  39. El Inquisidor. dice:

    y tu jacques eres mi idolo o monumento a la pendejada jaja solo le demostraste a la que tu consideras omnisapiente Miriam que te ardiste mas que Mouriño ( rata guapa ) en el avionaso, COMO SERAS PENDEJO….. ,jajajajaja te vencío una mujer mas inteligente que tu, ay dios mio el pez por su propia boca muere……

  40. YELVTH dice:

    JUAN CAMILO MOURIÑO, FUE UNA PERSONA Q A SU CORTA EDAD ALCANZO LO Q OTROS NI EN TODA LA VIDA METIDOS EN LA POLITICA PODRIAN LOGRAR, CREO Q FUE UNA PERSONA CORRECTA Q ESTUVO EXPUESTA A CRITICAS Y CALUMNIAS D TODO TIPÓ YA Q ASI ES EL MUNDO DE LA POLITICA…Tods somos libres de expresar nuestros comentarios pero quiero pedir un poco de respeto a esas personas q no c miden, y que recuerden q nuestro derecho termina donde empieza el de la otra persona, no podemos andr por la vida diciendo tonterias de alguien que nisiquiera tuvieron el gusto de conocerlo(claro esta), y de manera personal puedo decir q mi experiencia fue muy grata al entablr uns pequeñas platicas con el , pr apesar de lo poco q pude conocerlo , lo considero una persona honesta,sencilla,grata y muy amigable..Considero de igual manera q JCMT era mas mexicano que muchs de nosotros, ya que sentia un cariño y amor especial tanto por Mexico, como x Campeche ya que ahi decidio formar su familia…ES UNA PERDIDA LAMANTABLE TANTO LA DE JC MOURIÑO CM DE LAS OTRAS PERSONAS Q PERECIERON..Que en Paz Descancen.

  41. YORCH dice:

    CLARO ESTA QUE TODOS, TODOS QUISIERAMOS TENER UNA VIDA COMO LA QUE EL TUVO LLENA DE LUJOS Y CON EL PODER QUE TENIA…
    AQUI MUCHOS SE HACEN LOS TONTOS AL CRITICAR A ALGUIEN QUE TODO LO TUVO A COSTA DE LO QUE FUERA AL FIN Y AL CABO ESE ES EL PROPOSITO DE LA VIDA BUSCAR EL BIENESTAR.
    DEJEN MUCHO LA FALSA MORAL, LA VIDA ES DEL QUE MAS LUCHA O BUSCA TENERLO TODO LAS COSAS NO CAEN DEL CIELO.
    SI TODOS PUDIERAMOS TODOS PASARIAMOS POR ENCIMA DE QUIEN SEA POR TENER LO QUE EL TUVO…PIENSENLO

  42. KRISTAL dice:

    Parece que lo que aquí más se respira es falta de respeto, frustración y perversidad. Falta de respeto, porque independientemente de quiénes se trate, absolutamente todos los que fallecieron el 4 de noviembre eran seres humanos, con SENTIMIENTOS y con FAMILIA todos y cada uno de ellos. Todos eran MEXICANOS, independientemente de que Juan Camilo Mouriño nació en Galicia, acababan de cumplirse 19 años desde que decidió nacionalizarse MEXICANO. Me parece que la muerte de cualquier ser humano merece respeto, sólo que cuando la muerte resulta tan trágica como todas estas, evidentemente que causa más dolor e impacto, dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno. Claro que hay cientos de insensibles. Se respira frustración, porque a muchos les duele no haber podido nacer dentro de una familia económicamente pudiente, –como si a uno le dieran a escoger dónde nacer–, pero no alcanzan a ver que aún con todo ese poder económico, trabajó por MÉXICO, y se respira perversidad por comentarios tan desafortunados de gente que quiere parecer “graciosa” y sólo muestra su pobreza como ser humano. Ojalá tuviéramos en México muchísimos más hombres interesados en sacar adelante al país sin seguir polarizando a la sociedad para obtener con ello capital político. Ojalá tuviéramos en México muchos más seres pensantes que no se dejaran llevar por lo que les dicen, lo repiten y agreden a quienes sí trabajan para sacar adelante al país. Ojalá comprendieran que la crisis que estamos viviendo, no se hizo en México; es una crisis que está en todo el mundo. Ojalá se interesaran por leer más de todo y no sólo de ciertas páginas amañadas… Ojalá que pronto podamos contar un nuevo Secretario de Gobernación que se sepa ganar el respeto de los mexicanos como lo hizo Juan Camilo Mouriño, y que Dios lo ilumine para que realice bien sus funciones. Descansen en Paz todos los que perdieron la vida ese martes 4 de noviembre en ese horrible incidente, y que Dios bendiga a sus familias.

  43. sara dice:

    que lastima que una persona tan preparada y joven aya muerto en ese lamentable accidente mi mas sentido pesame ala familia mouriño…

  44. Buen día, a todos lo mexicanos y mexicanas, demostremos lo que Bien sabemos hacer, RESPETO esto es algo que desde años atras algunos ponemos en practica y bien lo dijo Don Benito Juárez.
    Entre las naciones como entre los individuos EL RESPETP al Derecho Ajeno es la Paz, y como dijo Mr J.F.K. que haces por tu gobierno… Propuestas … por favor no critiquen… y respeto por quienes hoy deben ser respetados, queramos mas a MEXICO.

  45. Guillermo R. L. dice:

    Miriam: seguramente jacques, ha de ser un pobre diablo. Y en el tema que nos ocupa, todavia no puedo creer que haya fallecido Juan Camilo Mouriño, me consterno mucho y al mismo tiempo lamento su muerte, y más en la forma que murió. tampoco puedo creer que haya tanta gente mala leche como muchos de ustedes que piensan y hablan tantas babosadas. es indudable que Juan Camilo era un tipo muy inteligente, astuto, entregado a su trabajo, capaz, fiel y agradecido a su jefe y amigo, y creo también, por que se veia, que era buena onda este joven político, entre tantas cosas buenas, que supongo, tenia; y no hace falta haberlo conocido o tratarlo de cerca para saberlo; era obvio, pues nada más y nada menos que a los 36 años, ya era el secretario de gobierno, el 2° mas importante y poderoso de nuestros funcionarios a parte de ser asesor y mejor amigo del Presidente de la República, algo que la mayoria de nosotros los jovenes más deseariamos.
    aclaro que no soy panista, mucho menos seguidor de un animal como lo es el peje y que se ve que muchos de ustedes, como “jacques”, con tanto comentario idiota, si lo son.

  46. guirri dice:

    es muy lamentable la muerte del secretario de gobernación, ¡respetenlo ahora que descanza en paz!

  47. lopez dice:

    miriam, estas bien pendeja

  48. lupita dice:

    como dicen mamadas

  49. Guillermo R. L. dice:

    Miriam: seguramente jacques es un pobre diablo. y en el tema que nos ocupa todavia no puedo creer que Juan Camilo Mouriño haya fallecido, me consternó y lo lamento muchisimo y más en la forma en que murió. Tampoco puedo creer que haya tanta gente mala leche como muchos de ustedes que piensan y dicen tantas babosadas. Es indudable que Juan Camilo era un tipo muy inteligente, astuto, capaz, entregado a su trabajo, fiel y agradecido con su jefe, además supongo, pues así se veía, que era buena onda, este joven político. No hacía falta conocerlo o tratarlo de cerca para saberlo, era obvio, pues nada mas y nada menos que a los 36 años ya era el Secretario de Gobierno, el 2° mas importante y poderoso de nuestros funcionarios Públicos así como el asesor y mejor amigo del Presidente de la Republica; algo que cualquier joven como nosotros desearía muchisimo.
    termino por aclarar que no soy panista, mucho menos un perredista seguidor de un idiota como lo es el peje, que se ve, como “jacques” y muchos de ustedes, si lo son, al escribir tanta estupidez y critica al exsecretario q.e.p.d.

  50. jacques dice:

    COMO NO, HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ME HIRIERON TAAANTO LOS COMENTARIOS DE MIRIAM, Y GUILLERMO, QUE EL HECHO DE NO ADULAR A LA OLIGARQUIA MEXICANA ME HACE UN POBRE DIABLO, SEGUN UNA PANTALETAS Y BRAGUETAS SANTIFICADAS, POR EL CARDENAL “RATERON ” POR LA FALTA DE OBJETIVIDAD, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ADULADORES DE PACOTILLA, SON PURA MIERDA,DE MARKETIN AL SERVICIO DEL ESTADO, CAIGANLE………………..

  51. fraxxis dice:

    que pena que lo sigan criticando, cuando a esa edad fue alguien que puso la muestra de valor para entrarle a un cargo como ese, nadie tan joven lo hubiera llenado,
    yo si, lo admire mucho por su valentia y por lo que queria hacer por el pais, lo que haya hecho para su beneficio creo que a nadie le importa pues hemos tenido muchisisismos representantes que descaradamente robaron a mexico, y como si nada y ni quien los critique siquiera, y este pobre que algo bueno estaba haciendo, se lo quiren comer ya de que fallecio.
    de perdido respeto por lo que alcanzo a hacer por el pais donde viven, y si no les parece o no les gusta vivir en mexico, las puertas fronterizas estan demasiado anchas, para donde gusten irse, aqui necesitamos gente que si quiera mejoria en su pais, por eso estamos como estamos, pero en fin, no escupas al cielo que en la cara no te caiga.
    que dios lo bendiga y a su familia una muy pronta resignacion.

  52. SOIK dice:

    LA VERDAD ES QUE TODOS LOS QUE SE ALEGRAN DE ESTA MUERTE NO TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN, ME PARECE QUE LA FRUSTRACION NO SOLO ES LA DEFINICION MAS CERCANA A USTEDES, SINO LA IGNORANCIA QUE EN LUGAR DE LUCIRLOS COMO ALGUIEN QUE SE QUEJA MAS BIEN LOS DEJA VER COMO ALGUIEN QUE NO SOLO NO TIENE CONOCIMIENTOS Y QUE EN LUGAR DE QUE PIDA QUE OTROS ESTUDIEN DERECHO, SON LOS MISMOS QUE DEBERIA ESTUDIAR EL RESPETO AJENO YA TE QUIERO VER QUE SIENTES TU FRUSTRADO Y FRACASADO DE LA VIDA CUANDO ALGUIEN SE ALEGRE DE TU MUERTE O DE ALGUIEN DE TU FAMILIA SE NOTA QUE NO TIENES NADA QUE HACER MAS QUE ESTAR PENSANDO TONTERIAS, PERO MIRA ESTA ES TU OPINIO SIN EMBARGO NO CREAS QUE GENTE COMO EL ESTUVO AHI POR GRACIA DEL ESPIRITU SANTO SI NO POR BUENA O MALA PARA QUIEN SEA TUVO LA OPORTUNIDAD QUE EL CONOCIMIENTO Y ESTUDIO A OTROS NO SE LESDA MEJOR PONTE A TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR COMO VIEJA FODONGA DE VECINDAD CRITICANDO Y LLORANDO DE EL PORQUE NO TE LEVANTAN LAS ARGUENAS, Y A TODOS LOS DEMAS QUE CRITICAN POR SER FUENTE CONTRARIA PARTIDISTA O INUTILES A LA NACION LA IGNORANCIA ES EL ARMA MAS PODERESA DEL SER HUMANO QUE SE ACTIVA SOLA Y PERJUDICA A UNO MISMO, QUIERES UN GOBIERNO MEJOR TRABAJA PARA CONSTRUIRLO, A Y ADEMAS A QUI ENTRE POR ERROR Y ERROR DE HABERME DADO CUENTA QUE NO IMPORTA CUANTOS AÑOS PASEN CUANTA TECNOLOGIA ALLA Y CUANTOS GOBIERNOS ESTES PRESENTES AL FINAL DE CUENTAS LOS QUE PELEAN COMO BORREGOS POR CAUSAS QUE NO CONOCEN Y DAN LA VIDA ALFINAL DE CUENTAS SON LOS UNICOS QUE NO PROGRESAN IGNORANTES.

  53. Rox dice:

    NO SOLO MORDEMOS CON LOS DIENTES

    Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la “Buena Acción” que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumplir esa tarea.

    Un día caminaba por una calle de la ciudad de Coro y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

    Vi allí una gran oportunidad para hacer la “Buena Acción” y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el “Manual Scout” decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

    Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

    Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente.

    Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

    Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, más bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo

    Soy d Campeche y sin mas q decir fue una perdida muy grande no solo para el estado si no del pais.

  54. CORAL dice:

    15 de noviembre 2008.

    SU OPINION DE LA REVISTA QUIEN A SU MUY PARTICULAR SENTIDO DE OPINION, BIEN; EN LO PARTICULAR NO CONSUMO ESE TIPO DE REVISTAS NO COMPARTO EN ESFUERZO QUE HACEN EN DAR ESTE TIPO DE INFORMACION ES DEFINITIVAMENTE SUPERFLUA. HAY TEMAS VERDADERAMENTE INTERESANTES, TRASCENDENTES y QUE LA OPINION OBJETIVA REAL DE UNA PUBLICACION AYUDARIA A MEJORAR AL PAIS.
    AL LIC. MOURIÑO MIS RESPETOS POSTUMOS, MERECIA UN FINAL MEJOR, ERA UN SER HUMANO OCUPANDOSE Y TRABAJANDO PARA EL PAIS, NECESITAMOS GENTES QUE SIGNIFIQUEN MEJORAR LA VIDA DE LOS MEXICANOS Y NO DUDO EL TENIA ESTE TIPO DE INTERES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL NO DEBIO ELEGIR NACER PRIVILEGIADAMENTE EN TODOS ASPECTOS.
    A EL LO ENCOMIENTO A DIOS y A SUS SERES QUERIDOS QUE PERDURE SOLO LO BUENO QUE COMO SER HUMANO TUVO. ES LO POSITIVO LO QUE TENEMOS QUE GUARDAR.
    CORAL.

  55. CORAL dice:

    MIS RESPETOS A TODA LA FAMILIA DEL LIC. MOURIÑO, SE QUE ELLOS SEGUIRAN REALIZANDO COSAS POSITIVAS POR MEXICO Y QUE DE NINGUNA MANERA TOMAN MINIMAMENTE EN CUENTA COMENTARIOS NEGATIVOS COMO LOS QUE EXPRESAN ALGUNAS PERSONAS.
    SEGURAMENTE ESAS PERSONAS TAMBIEN REQUIEREN QUE DIOS LOS AYUDE A SER MEJORES SERES HUMANOS Y APORTEN AL PAIS COSAS POSITIVAS DESDE DONDE SE ENCUENTREN.
    MIS MAS SINCERAS Y SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA MOURIÑO.
    CORAL

  56. anonima dice:

    creo que debemos ser mas cautelosos al hablar de alguien porque no sabemos que va a pasar el día de mañana, Dios es el único juez de nuestras vidas a el le vamos a dar cuentas de nuestras acciones, piensen en su familia, sus hijos, su mamá pero así como a ellos les pasó ese accidente en tierra tambien mucha gente tmbn murió o está grave aún, debemos respetar el sufrimiento de los demás cualquier comentario negativo nos hace parecer a personas sin sentimientos.
    Dios les Bendiga

  57. Franz Mustafa dice:

    A todos los que se quejan de que JCMT hizo negocios usando su envestidura, principalmente en el sector energético y de la construcción, les quiero recordar una idea del atormentado pero nada pendejo filósofo alemán Friedrich Nietzsche. En el libro “El Anticristo”, Nietzsche dice que el mejor indicio de que un ser humano es saludable es justamente un gran apetito de poder. En ese sentido JCMT estaba sano como un caballo.
    El problema es que su vida se perdió en lo que, a mi parecer, fue un atentado finamente orquestado; no contra él en particular, sino contra los de su clase: la case política gobernante empresarial. Un atentado llevado a cabo por otro tipo de sujetos, igualmente o más “saludables” y violentos que nuestros mismísimos gobernantes; nada más que de dudosa procedencia: los narcotraficantes.
    Con respecto a los narcos y a su origen, debo rescatar la idea del célebre periodista Rafael Loret de Mola: es terrible el odio que se genera en más de la mitad de los mexicanos que viven en la pobreza, cuando observan por televisión en las telenovelas la otra vida; la de los millonarios: la del “jet set”. Así que esto es una guerra entre los bonitos y los mochaorejas-vende-droga, entre lo “buenos” y los “malos”… entre ricos y pobres.
    Este es un país hecho para luchadores. Los que quieran ser mantenidos por el Peje mejor váyanse. Aquí no importa de qué lado, o hasta en qué lados juegues, mientras juegues. No hay ni buenos ni malos: hay guerras de poder entre grupos de poder. Los que quieran salvarse deben ponerse a trabajar en lo que sea que sepan hacer bien. Y los que no quieran poder, ni siquiera un poco, púdranse por agachados. ¡Amén, bastardi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s