Reto al Cerebro… Sobreviviendo a la Tour de France

Publicado: febrero 20, 2008 en Movies that Rock, Opinión
wired to win

Pues ya me había tardado en subir este post sobre una movie que está en la Megapantalla y que considero altamente recomendable. La verdad el título pues no suena muy atractivo, entonces debo confesar que si no nos hubieran llevado para algo relativo a la chamba, pues probablemente no hubiera ido, pero así pasa cuando sucede.

Bueno, esta película, que en inglés se llama Wired to Win: Surviving the Tour de France, es una especie de documental de lo que ocurre en la carrera de bicicletas más extenuante del planeta: durante casi 3 semanas, los ciclistas recorrerán casi 200 kilómetros diarios alrededor de toda Francia (pellizcando un poco de España en los Pirineos), haciendo algunos recorridos en tren, hasta llegar a la final en losCampos Elíseos de París.

La preparación es extenuante. Los participantes realmente se convierten en verdaderas máquinas de perfección, que deben estar equipadas con fortaleza física, resistencia, concentración, capacidad de reacción y espíritu de trabajo en equipo. La película se enfoca en dos participantes en particular, uno que termina la carrera y otro que no lo hace, y en cada parte de reto, la cámara se interna en los atletas para generar, por medio de computadora, una imagen de qué es lo que ocurre dentro de su cerebro ante situaciones dadas.

¿Qué áreas del cerebro y en qué orden reaccionan ante la señal de “cuidado”? ¿En qué momento nuestro cerebro procesa el dolor? ¿Cuándo dice al cuerpo “ya no sigas, el dolor es demasiado”? ¿Qué motiva a los participantes a seguir a pesar del agotamiento? ¿Cómo funciona el cerebro a la hora de pedalear a 70 kilómetros por hora? Todas esas respuestas y otras más se encuentran en esta película que se proyecta en la Megapantalla IMAX del Museo del Papalote.

Chéquense el tráiler:

De lunes a viernes se proyectan 4 funciones: 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30. Además, los jueves (que es para los grandes), hay una función adicional a las 20:30. Este día hay cena con Grupo de Jazz.

Anuncios
comentarios
  1. jose dice:

    donde podemos adquirir el video????

  2. Jose Antonio dice:

    Hola que tal,

    No tuve posibilidad de ver este documental, saben si lo venden en el Museo o si lo puedo conseguir en algun otro lado?

    gracias

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s