La chuleta… ¿el weso 2?

Publicado: febrero 22, 2008 en Opinión

Tras el desmantelamiento del Weso, de W Radio (consulten el post, no voy a repetir todo), los ejecutivos de Radio Fórmula se pusieron las pilas para incorporar a quienes van saliendo por las nuevas “Políticas” de PRISA.

Salvador García Soto, Christian Ahumada y Los Tepichines hoy están, junto con Samia, en un nuevo programa que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 de la noche por el 103.3 de F.M.

La salida de Ahumada y García Soto fue la más sonada de W Radio después de Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola. Claro, al ser parte de la comunidad del Weso, no fue tan notoria para el público de manera inmediata y al ser ellos menos conocidos, tampoco trascendió tanto.

Si les gustó el Weso, échenle una escuchadita a “La Chuleta”. La verdad a mi no me gustó que repitieran básicamente la misma fórmula, con los Tepichines cantando al estilo del “palomazo informativo” de Fernando Rivera Calderón, y Samia haciendo imitaciones que no llegan a ser tan buenas como las de Marisol Gasé. El ambiente del programa se escucha medio forzado por ser ameno, es decir, demasiado aplauso y grito de ánimo.

Claro, las opiniones son igual de buenas, pero los personajes nomás no se escuchan naturales. Tienen a penas dos semanas, por lo que puede ser que estén en una fase de adaptación en la parte de producción, porque hay momentos en los que no se escucha bien. Nos queda darle el beneficio de la duda, pero de entrada podemos decir qued segundas partes jamás fueron buenas.

UPDATE: Ya desde hace varias semanas, casi desde que empezó este noticiero (que ahora creo que pasan en el 104.1 pero no sé), Samia, una de sus conductoras, se ha dedicado a salir en la porquería de programa de Muévete, metiendo goles sobre su programa de radio cada que puede, en algo que se ve bastante ñero. En cada oportunidad que tiene, Samia sale enseñando un tremendo escote y moviendo las bubis al ritmo del grupo invitado. Admeás, nomás tiene tantito el micrófono y dice “esuchen la chuleta”. Se ve francamente nefasto y super bajo.

Qué pena por Salvador García y Christian Ahumada, pero sobre todo por los tepichines, que son geniales, el tener una compañera de programa como esta chava. Samia, en la radio te ves más bonita.

Anuncios
comentarios
  1. Sergio dice:

    Pero ni siquiera el Weso sirve ya son un espantoso aburrimiento….a lo mejor siguien con sus “titietos…” u otra boberia que en tiempo quizas funcionó pero que quemaron feamente al igual que sus opiniones politicas..

    • daniel dice:

      mmmm se que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste el comentario, asi que no se si aun pienses lo mismo. el weso es un buen programa al igual que la chuleta, claro yo prefiero al weso. en este programa me entero de las noticias mas importantes de politica y en el tiempo que los he escuchado no he notado polarizacion hacia un partido u otro y mas aun me hacen reir. saludos.

  2. Raul Badillo dice:

    ¿Como es posible que sostengan un programa como el de la chuleta? Es una mala copia del Weso que sî llego a causar grandes espectativas en la Radio. Salvador Garcia Soto no es ni peridodista ni comediante. Y los que conocemos la historia del Weso sabemos que el ego de argentino que tiene Garcia Soto,(que ademas se cree muy guapo y corrio a Samia de la Chuleta por no ceder a sus encantos)fue lo que acabo con el WESO y tambien con la chuleta porque la Chuleta con los Tepichines se iva para arriba, pero supieron safarse a tiempo…talento es talento…Bien por los Tepichines y mal pero muy mal por la CHURRIETA o CHUleta.
    Arriba El Weso.

    • elcesare dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Raúl. La chuleta es una copia bastante barata del Weso. Yo la verdad es sólo lo seguí unas semanas para poder complementar este post y ya no lo he vuelto a escuchar. Ni sabía que le habían dado cuello a Samia, ni que se habían salido los Tepichines (gracias a Dios, porque estos compadres con mucho talento tendrían que haberse quedado y complementar a Fernando Rivera Calderón).

  3. Jose Cruz Perez dice:

    Todavia exiete ese bodrio llamado la chuleta.Ya chale con su disque Duende y su señor periodista.De los dos no hacen uno.Que gasto de dinero y tiempo enj una cosa como esa. asco.

  4. dr siniestro dice:

    estimados chuleteros quiero decirles que los felicito por su programa y quisiera contarles que soy medico de los sericios de salud del distrito federal y trabajo en la jurisdiccion sanitaria magdalena contreras en donde actualmente nos estan obligando a dejar el consultorio y la bata para ponernos na gorra y chaleco cafe que dice programa de red angel del gobierno de ebrad y tenemos que encuestar casa por casa los ervicios que da ebrad como prepa si la tarjeta e ayua a mares solteras etc pidiendo copia de la creencial del Ife que disque para tener un censo- LO QUE PASA ES QUE EBRAD SE QUIERE AHORRAR EL PAGO DE LAS ENCUESTADORAS LLAMADAS MALAMENTE PROMOTORAS DE LA SALUD.Lo cual es muy detestable sobre todo por que los servicios estan muy mal- y ahora estaran peor.ademas por contraloria tenemos prohibido realizar esas actividades de procelitismo pero AHUED sabe y participa en un proyecto 40 que es ir a realiazr procelitismo a tlalpan por fa no des mi nombre pues me correrian gracias

  5. oscar dice:

    chuleteros y weseros yo creo ah sus 2 programas los veo con muy buen sentido del humor y ademas con la critica y denuncia politica con la que hablan en sus programas pero como que era meor cuando era uno solo ahora se siente diferente los 2 aunque se esfuersen por demostrar lo buenos que son sera muy dificiles olvidar aquellos excelentes años 2006 y 2007 pero amo a los dos programas por que son la medicina perfecta para combatir el aburrimiento y el mal humor en estos tiempos dificiles ojala todo mexico escuche los 2 programas si estan muy buenos ah mi me funciona despues de las mañanas en mi trabajo en una coperativa despues de escuchar el scandalo de los chamacos y los reclamos de los maestros por que no prender el radio a las 17:00 hrs con la chuleta y a las 18:00 hrs el weso arriba el buen humor abajo el aburrimiento y felicidades al dueño del bloggy por el comentario

  6. Antonio Martinez serrano dice:

    UN PCO TARDE PERO DEBES DE SABER QUE LOS QUE HACEN LA CHULETA ERAN LOS QUE HACIAN EL WUESO. ASI QUE CALLATE CHACHALACA.LA GUERRA SUCIA HECHA CONTRA EL SR. PERIODISTA, EL DUENDE ETC. ETC. FUERON LAS CAUSAS POR LO QUE SALIERON.AS QUE TE PREGUNTO ESTO ¿QU´´E PROGRAMA SE PARECE A CUAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s