Weird Al Yankovic, el maestro de la parodia

Publicado: febrero 27, 2008 en Música, Videos

El fin de semana pasado estábamos echando unos tragos coquetos en mi casa, que no es la suya, cuando se me ocurrió poner el disco “Off the deep end”, de Weird Al Yankovic, una verdadera obra maestra de la parodia que compré a principios de los años 90, por obvias razones. Al ver la imagen tal vez lo recuerden:

Off the Deep end

exacto, una parodia misma a la portada del disco “Nevermind”, del legendario grupo Nirvana, un ícono generacional que encabezó el movimiento grunge a nivel comercial.

Bueno, pues la rola 1 del disco “Off the deep end” es la parodia a la canción “Smells like teen spirit”, que aparte de ser una rola bastante chida, pues ha sido la más wachawacheada del mundo, incluso por los mismos gringos, como reza la letra de esta rola: “can you tell me what I’m singing?”, chéquenla:

Este video fue un hitazo, el mismo Weird Al llamó a Kurt Cobain para pedirle permiso de usar la música para una parodia y éste se sintió honrado… al ver el resultado, felicitó a Yankovic por haberlo hecho reir tanto.

Pero de las mejores parodias que tiene el disco, es la que se llama “You don’t love me anymore”. A simple oído es una balada, pero aunque es una parodia a una canción del mismo nombre grabada por Tim McGraw, el video está basado en el de “More than words”, de Extreme. Chequen por favor el video, mientras ven la letra que voy a poner abajo, es una genialidad:

La letra:

We’ve been together for so very long
But now things are changing, oh I wonder what’s wrong?
Seems you don’t want me around
The passion is gone and the flames died down

I guess I lost a little bit of self-esteem
That time that you made it with the whole hockey team
You used to think I was nice
Now you tell all your friends that I’m the Antichrist

Oh, why did you disconnect the brakes on my car?
That kind of thing is hard to ignore
Got a funny feeling you don’t love me anymore

I knew that we were having problems when
You put those piranhas in my bathtub again
You’re still the light of my life
Oh darling, I’m beggin’, won’t you put down that knife?

You know I, even think it’s kinda cute the way
You poison my coffee just a little each day
I still remember the way that you laughed
When you pushed me down the elevator shaft

Oh, if you don’t mind me asking, what’s this poisonous cobra
Doing in my underwear drawer?
Sometimes I get to thinking you don’t love me anymore

You slammed my face down on the barbecue grill
Now my scars are all healing, but my heart never will
You set my house on fire
You pulled out my chest hairs with an old pair of pliers

Oh, you think I’m ugly and you say I’m cheap
You shaved off my eyebrows while I was asleep
You drilled a hole in my head
Then you dumped me in a drainage ditch and left me for dead

Oh, you know this really isn’t like you at all
You never acted this way before
Honey, something tells me you don’t love me anymore, oh no no
Got a funny feeling you don’t love me anymore

Bueno, es difícil que alguien no sepa quién es Weird Al Yankovic, sólo quería recordárselos y hacerlos reír un rato, espero haber cumplido el cometido

comentarios
  1. daniel dice:

    hola estoy buscando la pelicula UHF de este genio con subtitulos en español claro esta sabes de algun lado ya probe por todos!!!!!!!!!!!!!

Responder

