¿Homenaje a Guerrilleros?

Publicado: marzo 11, 2008 en Noticias, Opinión

FARCFARC

Después del tremendo broncón que se armó entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, cuando éste último “se atrevió” a bombardear un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en medio de la espesa selva ecuatoriana, el tema hoy es la cantidad de mexicanos que se encuentran entre los muertos y heridos de ese suceso.

Desde mi punto de vista hay varios hechos cuestionables en este rollo. En primer lugar ¿cómo era que el gobierno ecuatoriano no tenía idea de que en su territorio se entrenaban y reunían miembros de las FARC? ¿Cómo acusan al gobierno colombiano de violar su soberanía con el ataque cuando los primeros que violaron la soberanía de Ecuador fueron la mismas FARC? ¿Qué pitos toca Hugo Chávez en todo este asunto? ¿Quién va a aclarar si había o no financiamiento de Chávez hacia el grupo armado disidente? ¿Por qué el gobierno Colombiano no avisó primero al gobierno de Ecuador de la presencia del campamento y juntos le echaron montón? ¿No habla esto de alguna complicidad?

Aunque las respuestas pudieran parecieran interesar sólo a los involucrados, ¿no?. El gobierno de México, con su acostumbrada hueva para pronunciarse a favor o en contra de algo, ya estaba sintiéndose Suiza, cuando resultó que entre los heridos estaba una “estudiante” de “artes dramáticas (teatro)” de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sopas! ¿pues qué andabas haciendo ahí mujer? ¿no tendría algo que ver con tus anacrónicos ideales marxistas, que expresabas en las reuniones zapatistas convocadas por la facultad de Filosofía y Letras? ¿Cómo decidiste llevar tu ideal al extremo del turismo revolucionario e internarte en la selva ecuatoriana?

Total, que por andar de grillera y guerrillera, ya mero le toca bailar con la más fea. No tuvieron la misma suerte otros cuatro mexicanos que andaban “turisteando” por ahí en calidad de “civiles” a los que sí hicieron pomada con las bombitas colombianas. Y ahora resulta que acá nos hacemos los dignos!!!

No nada más les organizaron un homenaje a los “caídos” en el bombardeo en la facultad de Filosofía, sino que hasta se los aplaude José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios. Resulta increíble leer esa noticia, osea, ¿homenaje a los guerrilleros?, por que ¿sí saben que son guerrilleros no? ¿si saben que las FARC secuestran, asesinan, extorsionan a los empresarios colombianos y facilitan el tráfico de drogas y armas? o no lo saben y por eso les arman “homenajes”.

Ahora peor, los papás de los muertos, pegados al papá de Lucía Adrea Morett, la “estudiante” herida, van a demandar internacionalmente a Colombia por haberse echado a sus hijitos que nomás estaban jugando a las pistolitas. Todavía uno de los papás se atrevió a decir: “Los muchachos venían en plan de entrevistas y de estudio. Tenemos los elementos para señalar que eran universitarios de la Facultad de Filosofía, del programa de estudios latinoamericanos, en el que son propios para este tipo de estudios de campo”.

Osea, ya ni la ch… y si ese fuera el caso ¿qué hacía una fósil de artes dramáticas con un grupo de filosofía estudiando a las FARC?

En este momento cortamos el rollo para imaginar una tierna escena: El hijo llega con los papás y le dice: “jefes, ya decidí, ahora que tengo ya 28 años, que voy a estudiar filosofía y letras en la UNAM”. Lo padres emocionados respnden: “ay hijo, no sabes qué emoción me da, en pimer lugar, que ya no tengas que esconder tu mota en el cajón de tus calzones, en segundo, no puedo esperar a que vaya mi muchachote a sus viajes de intercambio. Imagínate m’hijo, vas a poder convivir con guerrilleros de las FARC, o chance hasta lo manden a un campamento de Al Qaeda, o el Hezbolá o ¿no sería un ensueño estar con los de la ETA? ay m’hijo qué emoción”.

Regresando del cortometraje, pues está más que claro que me parece una reverenda halada que les festejen sus shows a estos cuates. O vayamos comenzando a hacerle homenajes a los condenados a muerte en Estados Unidos también ¿no?

Anuncios
comentarios
  1. Gustabo dice:

    Para dar tu opinión de un tema primero…

    Informate!!!

    Y da tus fuentes, que para hablar pura estupides… CUALQUIERA LO PUEDE HACER!!!

  2. adrian dice:

    pobre pobre pobre de tu insipido serebro al que le persigue la ignorancia seve que solo viste la tele y te dio envidia la gran variedad cultural de la UNAM que hasta lleva a las investigaciones de la vida guerrillera pero bueno se ve que no sabes que es la FARC ni el al-quaeda se ve que no tienes informacion de la nocia mundial y te dejas guiar por el amarillismo noticiero del capital deja de vavosear y ponte a leer y si te crees tan cultuta porque no pruevas tu cultura en un examen de admicion para la unam y te den en tu resulta la noticia de que estas bien pendejo(a)

  3. Sara Dubois dice:

    Que pena que no te informes al respecto pues es tu país!
    Coincido con los comentarios anteriores.. ¿Sabes que es las FARC? ¿Cómo iniciaron? ¿Cuál es el motivo de su existencia?
    Lo de estudiante entre comillas… pues al menos Lucía fue impecable en sus calificaciones.. no sé tú pero no cualquiera y menos en una institución tan respetable y de calidad como la UNAM..la mejor de iberoamérica, por cierto.
    Otra cosa… a ver.. cómo te explico.. la carrera de Filosofía y Letras NO EXISTE! así se llama la facultad,checa las carreras..existe filosofía, letras hispánicas, inglesas, francesas, alemanas… y qué pena que se siga viendo a la facultad como de estudiantes que consumen droga.. ¿tú crees que si fuera así la facultad habría albergado a tantos profesores, alumnos, escritores, historiadores, filósofos etc. de renombre internacional que ponen en alto el nombre de esta gran casa? De verdad chécalo eh! Y droga…pues cualquiera la consume y ni quien los pele, sea de donde sea..al alcance de todos..qué triste, no?
    Y pues de los latinoamericanistas…que bueno que indaguen, vean, visiten, corroboren y participen no? qué bien que no se queden con lo que dice el internet o la televisión.. a poco tú si le crees todo a televisa y tv azteca?
    En verdad infórmate! no le haces un bien a la humanidad, te haces un bien a tí mismo!
    Checa por lo que defienden los “guerrilleros” como lo dices tú o como te lo hacen ver en tu tele!!

  4. elcesare dice:

    JAJAJAJAJA, ¡de plano que no rebuznan porque no se saben la tonada! Supongo que Sara Dubois conoce o es amiga de la guerrillera (insisto) que ahora es hasta candidata a diputada y veía su boleta de calificaciones. Seguro le copiabas porque en ningún punto puse que había una “carrera” de filosofía y letras (si yo debo de informarme antes de criticar, tu debes aprender a leer antes de atacar). Y bueeeno, pero si ADRIÁN es una joya ¿Cómo puedes tener 6 faltas de ortografía en un sólo párrafo? IMPRESIONANTE. La UNAM hace exámenes de ADMISIÓN, no de ADMICION, para lo cual es importante usar el CEREBRO, no el SEREBRO y tener información de la NOTICIA mundial, no de la NOCIA mundial, para ello es importante no BABOSEAR (VAVOSEAR??) y no, no me creo muy CULTUTA ¿WTF????. Si ese es el nivel de crítica, buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s