Michael Schumacher y Bacardí… Si tomas, no manejes

Publicado: abril 3, 2008 en Noticias

“M. Schumacher” se lee en la libreta de reservaciones para un restaurante. Dos valet parking discuten: “yo estaciono su auto”, “no, yo lo haré”. En ese momento llega un un Taxi, del cual baja Michael Schumacher, el multi campeón de Formula uno y su voz (en off) dice:

“Cuando salgo por un trago, mi auto se queda en casa”.

Este es uno de los comerciales que acaba de anunciar Bacardí Ltd para promover el uso responsable del automóvil, en una campaña que se llama: Champions drink responsibly.

La verdad está chido que esta empresa, a la cual he aportado muchos miles de pesos, haya decidido hacer esta campaña, para ver si así dejan de sentirse bien machotes cuando se ponen jarras.

Y como yo no puedo decirlo mejor que la agencia de relaciones públicas de Bacardí, y aparte para eso les pagan, acá les pongo un extracto del press release que me pasaron:

Bacardi Limited Lanza Campaña

de Responsabilidad Social Corporativa

“Los Campeones toman Responsablemente”

Con Michael Schumacher

Ciudad de México, 2 de abril de 2008 – Bacardi Limited, la empresa de bebidas alcohólicas de capital privado más grande del mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento de una campaña de responsabilidad social corporativa de nombre Los Campeones toman Responsablemente. La campaña se llevará a cabo con el siete veces campeón del mundo de Formula 1™ Michael Schumacher, quien es el Embajador mundial de responsabilidad social para Bacardi Limited.

 

schumacher billboard
Este es el espectacular de la campaña

Este multifacético programa de alto perfil incluye actividades publicitarias, eventos con consumidores, relaciones públicas y actividades en medios digitales para apoyar a Bacardi Limited a elevar la conciencia en torno al consumo responsable del alcohol enfocado a comunicar un mensaje internacional de responsabilidad social, que “el alcohol y el volante no se mezclan”.

“Como una de las compañías de bebidas alcohólicas más importantes del mundo, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de educar a los consumidores en torno al consumo responsable del alcohol”, dijo Andreas Gembler, presidente y director de Bacardi Limited. “Para mi es un gran placer unir esfuerzos con alguien de la talla de Michael Schumacher. Su pasión se compara a la nuestra y sé que juntos podemos tener gran impacto para crear conciencia”.

 

Schumacher parabus
El parabus con Schumacher echándose una cubeta

Michael Schumacher y Bacardi Limited presentarán la primera fase de la campaña Los Campeones toman Responsablemente, en el Museo Autoworld de Bruselas. Se mostrarán los anuncios para medios impresos y electrónicos y habrá elementos adicionales internacionales y locales de la campaña a consumidores que se irán presentando a lo largo de los próximos dos años.

“Me entusiasma poder comunicar el mensaje de que la bebida y el volante no se mezclan. Para mi es un tema sumamente importante y va de la mano con el trabajo que he realizado en torno a la seguridad en el camino”, dijo Michael Schumacher, embajador mundial de responsabilidad social para Bacardi Limited. “Realmente felicito a Bacardi Limited por arrancar esta iniciativa para elevar la conciencia ante los conductores en todo el mundo acerca de este tema”.

 

Schumacher playera
¡Ire, llévela, lleve la playera con la campaña del Chumageeer!

“Esta campaña que presenta Bacardi Limited en pro del consumo responsable del alcohol es muy oportuna en tanto la industria trabaja activamente a la par de autoridades nacionales para resaltar el tema de ‘manejar y tomar’ o ‘manejar bajo los efectos del abuso del alcohol’ como se le conoce en ciertas partes del mundo”, agrega Gembler.

Como parte del lanzamiento internacional, Bacardi Limited hará aún más evidente su compromiso de responsabilidad social al convertirse en signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial (European Road Safety Charter) en una ceremonia de firmas en la que participará el comisionado del transporte para la Unión Europea, Jacques Barrot. La Carta Europea de Seguridad Vial contribuye tangiblemente a los esfuerzos por elevar la seguridad vial en Europa con la finalidad de reducir a la mitad las muertes por accidentes vehiculares en las carreteras europeas para el año 2010.

 

Schumacher pulsera
La pulsera también viene en presentación Rosa para “emos”, sólo que dice:
“Si tomas y te quieres matar, házlo solo o con otros emos”

La campaña Los Campeones Toman Responsablemente será lanzada en un inicio en 40 países. La campaña publicitaria con Michael Schumacher estará disponible en versiones de 15 y 20 segundos para la televisión, cine y los medios en línea. El mensaje con el que saldrá al aire Michael dice, “Cuando salgo a tomar un trago, mi coche se queda en casa”. Además habrá también una campaña de impresos que mostrará varias declaraciones de Michael que incluyen, “Un consejo, si sales esta noche….. Taxi”.

Los elementos de la campaña, así como el video que recopila los momentos detrás de cámaras al filmarse el anuncio, están disponibles en el sitio oficial de la campaña www.championsdrinkresponsibly.com y www.bacardilimited.com.


Al seleccionar a un personaje tan reconocido internacionalmente como lo es Michael Schumacher para ser Embajador Mundial de Responsabilidad Social demuestra todavía más la dedicación de Bacardi Limited por educar a los consumidores acerca de tomar alcohol responsablemente.
Como campeón mundial de Fórmula 1, Schumacher conoce sus límites dentro y fuera de las pistas. Desde que se retiró en el 2006, se ha involucrado mucho con iniciativas de seguridad vial que incluyen la comisión Mundial para la Seguridad en el Camino y la campaña “Carreteras Seguras” de la Fundación FIA (Federation Internationale de L’Automobile).

“En México se han hecho un sinfín de esfuerzos por crear una conciencia en el consumidor ante la mezcla de bebidas alcohólicas y el volante, pero los resultados aun dejan mucho que desear. Tenemos la suerte de habernos aliado con Convivencia sin Violencia A.C., Fundación Telmex, CANIRAC y AMIS con el fin de ampliar la difusión y capacidad de convocatoria para los mensajes que estaremos difundiendo. Lo más importante de esta campaña, además de la capacidad ampliada de influir en actitudes y conductas en particular entre los jóvenes, es la credibilidad que ofrecemos a la opinión pública” afirmó Rodolfo Vargas, Presidente de Bacardi México.

La campaña Los Campeones Toman Responsablemente se verá apoyada en muchos mercados locales donde Bacardi tiene la posibilidad de llevar a cabo iniciativas locales relevantes enfocadas al consumidor.

Anuncios
comentarios
  1. Daniela dice:

    Buen día,

    En el concierto del jueves pasado de KINKI, gane un boleto para el concierto de hot chip, y me dijeron que me contactarian por correo para entregarmelo, y no he recibido el correo ni el boleto, con quien puedo dirigirme para recogerlo, Guadalajara, Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s