Gana VIPS suspensión a la Ley Antitabaco

Publicado: abril 18, 2008 en Uncategorized

En una demostración de lo guarras que pueden ser algunas empresas como Cifra, y de lo debiluchas y solapadoras que pueden ser las autoridades mexicanas, la cadena de restaurantes VIPS ha obtenido la suspensión definitiva a la Ley antitabaco, con lo cual podrá vender cigarrillos y adaptar espacios para fumadores en sus establecimientos.

La Juez quinto de distrito en materia administrativa, la cual invita cordialmente a la inauguración de su nueva casa en Acapulco, concedió a la cadena esta suspensión, o amparo pues. Y ya Joel Ortega, secretario de seguridad pública, ha girado instrucciones a sus polis para que, si reciben una queja procedente de un VIPS, se vayan con cuidadito.

Lo bueno es que no es una generalidad. En realidad, la mayoría de los restaurantes que no pertenecen a grandes cadenas, han acatado la norma, e incluso los fumadores se han portado a la altura, por lo que hasta hoy no se ha registrado ninguna detención por violar esta Ley. Sólo 52 llamadas se han recibido y en tres únicos casos los polis han tenido que entrar a convencer al fumador de que apague su cigarrito.

Manuel Mondragón, quien también trabaja con Ortega, dijo que pues los de VIPS pueden hacer lo que quieran, pero pronto se tendran que alinear por la derecha porque los amparos no procederán constitucionalmente: “Un amparo es para proteger una garantía individual, como es la salud, pero el derecho a fumar no viene en la Constitución”, afirmó.

Ya lo he dicho antes, aún cuando era fumador, estaba en favor de que se instrumentara una ley como esta, pero aunque no lo estuviera, esto es una LEY y tiene que cumplirse. Ya estuvo bueno de que empresas trácalas y manchadas como Cifra Walmart piensen que todo lo pueden arreglar y acomodar la ley a su gusto, o decir: esta ley sí me gusta, la acato, esta no, pues no.

Al final, creo yo, el consumidor tiene la palabra. En todo caso, los VIPS se convertirán en “el paraíso de los fumadores” y quienes no fumamos, jamás volveremos a ir a uno.

Por cierto: SE TRAMITAN AMPAROS,

¿Quieres matar a tu vecino porque siempre se tarda en bajar a mover su carro… y te molesta que haya una ley que impide balacearlo? NO te preocupes, te tramitamos un amparo.

¿Harto de tener que pagar impuestos de lo que sea? ¿Te molesta pagar tenencia, verificación, licencia o de plano obedecer el reglamento de tránsito? No te preocupes, te amparamos y podrás manejar como te venga en gana.

¿Cansado de ver cómo en los bancos cuentan y cuentan dinero que no es tuyo? No te preocupes, tramitamos una suspensión a la Ley que prohibe robar y llévate TODO lo que quieras!!!!

¿Ya no te gusta pagar tus tarjetas de crédito, ni tus deudas? Fácil, un amparo es la solución

¿Eres empresario y estás hasta la mother de tener que pagar impuestos, o de plano sueldos? Ya no sufras más, tramita un amparo y abdica de tus obligaciones ciudadanas.

Total, vale la pena intentar, ¿no? Si Vips puede…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s