Vecinos de Montiel? Dios nos libre!

Publicado: mayo 13, 2008 en Noticias, Opinión

Club de Golf Los Encinos, un pequeño lujo… pero creo que lo valgo

Hay, camino a Toluca, por el municipio de Lerma, una amplia extensión de terreno donde se ubica el humilde Club de Golf Los Encinos. Pobremente, familias que han podido juntar sus créditos de Infonavit han llegado a vivir a orillas de un campito de golf y, a 30 años, han podido pagar sus casas de 6, 7, 10, 25 y hasta 50 millones de pesos.

Yo conozco el club, he jugado ahí y la verdad es un lujo. A pesar del billete que se ve que cuestan esas casas, las excentricidades no se encuentran, pues domina el buen gusto y la sobriedad. No conozco a detalle la vida y obra de cada habitante del fraccionamiento Los Encinos, pero de los que conozco puedo hablar muy bien.

También sé que, no sólo para pertenecer al club de golf (hay gente que vive ahí, pero no juega) sino para adquirir una casa o terreno en él, el aspirante debe pasar un proceso de selección del Consejo de Administración y recibir votos favorables de la mayoría de los colonos, así dicen los estatutos. No sea que se les vaya a colar un Cabal Peniche o algo por el estilo.

Recientemente se acaban de anotar un 10, pues resulta que a principio de año, la rata de dos patas de Arturo Montiel había presentado su solicitud, en calidad de urgente e innegable, para poder hacer ahí una casita con los ahorros de su periodo en la gubernatura del Estado de México. Pero para pronto que el Consejo en pleno dice: Vecinos de Montiel? primero ratas!!… preferimos mudarnos todos a la Buenos Aires si se le permite a ese individuo ser nuestro vecino!! y que le rechazan la solicitud.

El acceso de la izquierda es el de “visitantes”, el único que podrá usar Montiel

Áaandenle, ya ven cómo son! les decía Pagés a los miembros del Consejo. “Aparte ya ven… con la de favores que nos hizo y sigue haciendo su gobierno con lo de la escrituración de los terrenitos, lo del agua tratada y lo de la demanda esa que tenemos, pues… hay compromisos”… Pero los del Consejo no se bajaron de su macho y siguen, a la fecha, negándole el acceso.

¿Persona non grata? Ni que fuera nuevo, lo que pasa es que nadie se le había puesto a este mequetrefe de frente, así, sin miedo a que vaya a venir Enrique Peña a jalarles las orejas. Aparte, yo digo: que yo sepa el individuo no juega golf y, si lo hiciera, ya tiene una casa (nada modesta) en el Club de Ixtapan de la Sal.

“Ah sí, pues al cabo que ni quería, ustedes no tienen una casa en Careyes”: Montiel

Y yo digo: ¿por qué no hacemos unos estatutos nacionales, así como en Los Encinos, para no dejar que vivan a nuestro lado rateros como Arturo Montiel… Ah, esperen, sí los tenemos… y se llaman elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s