Se dispara el interés… de los banqueros

Publicado: mayo 22, 2008 en Uncategorized

Si tienes una tarjeta de crédito y más o menos pones atención a los folletos que envían (en algunos casos), habrás notado el incremento a tu tasa de Interés anual y al Costo Anual Total. American Express subió de 2.1 a 2.66 % mensual su tarjeta gold, aunque tuvo la decencia de avisar, pero bancos como Banamex tienen el decaro de cobrar 42% anual, y eso si eres nivel 13 de cumplimiento (es decir, hiper-cumplido).

Lo que es un hecho es que, en lo que va del año, en conjunto, las tarjetas de crédito han aumentado sus tasas en 10 por ciento en promedio, “cuiándose”, dicen ellos, de “un escenario incierto en Estados Unidos. O sea que no sólo estamos en un país donde los bancos pueden conrar LO QUE SE LES PEGUE LA GANA de intereses y comisiones, sino que ahora tenemos que pagar POR SI ACASO algo les llega a suceder a los angelitos.

El CAT más caro lo tiene la tarjeta GE Money, así que buena suerte si la tiene, porqe trae un CAT de 152.5% anual, pero hay otras que por ahí se van, como la tarjeta Spira, que repartieron en 2006 a todo aquel que tuviera forma humana y se dejara engatuzar.

¿Sabes que en ningún otro país los bancos tienen las utilidades que obtienen en México? ¿Sabes que tercerizan o usan outsourcing para manejar a sus empleados y así no tener que darles reparto de utilidades? Es, simplemente increíble la ambición desmedida de esta gente.

Por si acaso, no se endeuden y si ya están endeudados dénse una vuelta por www.doktordinero.com, tiene consejos muy prácticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s