Alonso Álvarez Barreda… In your face!!!

Publicado: mayo 23, 2008 en Opinión, Videos

JAJAJAAAA, estamos que no cabemos de gusto. Primero, es un gusto mandarle una felicitación a Alonso Álvarez Barreda por haber dirigido el documental “Historia de un letrero”, que ganó el primer lugar en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Eso, ya de por sí, da gusto y orgullo (bueno, y saben cómo nos encanta adornarnos con los logros de los demás).

Pero lo que más gusto da es el tremendo IN YOUR FACE!!! que les puede ahora decir a las escuelas de cine que lo mandaron a freír espárragos y hasta se rieron de él. Resulta que este chavo tenía la ilusión de estudiar cinematografía y con todas sus chivas se vino para México a lograr su sueño. Aquí, entre los pseudointelectualoides de las escuelas de cine no fue muy popular. Sería porque su idea no era escribir sobre los trilladísimos problemas de los que siempre hablan: drogadicción, pobreza, orfandad, migración, alcoholismo, sino de algo muy común y simple.

¿Cóooomo, pero cóooomo era posible que este muchacho quisiera hacer un corto humano? Osea, eso no se “yuxtapone con los grupúsculos culturales del realismo mágico mexicano” (obvio lo anterior no quiere decir nada, es una burla a los intelectualoides de a peso).

Bien por Álvarez Barreda, que recibirá una laptop y una camara profesional, cosas que nunca ha tenido como propias, ahora habrá que fiscalizar al wey del Imcine que recogió el premio en su nombre, ya que, desde luego, a Alonso nadie le quiso patrocinar el viaje a Cannes. Llegandito te caes m’hijo, no se le vaya a quedar pegado algo.

Así, la historia de este chavo que hizo el corto con míseros 25 mil varitos y la ayuda de sus cuates, llega a un buen fin después de triunfar en la meca del cine, no gracias a sus compatriotas ni a la gente de las escuelas de cine, a quienes habría que preguntarles si su “onda” les ha servido de algo.

No les extrañe que en el Imcine vayan a querer saludar con sombrero ajeno y ahora sí, y por fin sí, le hagan caso a este muchacho de Tamaulipas. Si es para su bien, que así sea, pero que no se nos olvide cómo empezaron las cosas.

Anuncios
comentarios
  1. Lili dice:

    La verdad tienes muucha razón y pues no sé pero qué bien por este chavo mexicano, estoy orgullosa de que haya cosas diferentes y positivas por supuesto, que buena onda y pues no sé que onda con su ida al festival y eso pero como dice alguien q comentó desu corto en you tube, que ponga una cuenta para que cooperemos entre todos para que vaya …a lo mejor no tendré mucho dinero pero creo q entre todos se junta más….chido por él y que Dios lo Bendiga……

  2. Ademas, las empesas cuyas marcas aparecieron incidentalmente en el corto, deberián mocharse con una ayuda economica, pues la proyección que les ha dado, tiene un precio muy elevado.

    Las que alcance a ver son:

    Subway
    Prenda Mex
    El Oso

    Y un último comentario, el chavo de playera blanca y cachucha que arroja una colilla al anciano ciego, representa a todos los que le dieron la espalda a Alonso.

  3. CARMEN dice:

    HOLA

    ME UNO A LAS FELICITACIONES A ESTE JOVEN CREATIVO, COMO DOCENTE SIEMPRE ES MUY EMOTIVO QUE UN JOVEN CON TALENTO SOBRESALGA APESAR DE LA ADVERSIDAD(EL HECHO DE NO ACEPTARLO EN ESCUELAS DE CINEMATOGRAFIA)

    ALONSO TALVEZ LA HISTORIA NO ES ORIGINAL, PERO LA MANERA QUE LO PRESENTASTE HACE ORIGINAL LA HISTORIA, ESO ES LO QUE SE PREMIO.

    MUCHA GENTE TE FELICITARA, PERO MAS GENTE TE ATACARA, ESTA ES LA VIDA Y A PESAR DE ESO CONSERVA TU IDEA DE LLEVAR A LA PANTALLA HISTORIAS QUE NOS HAGAN ACORDARNOS DE QUE SOMOS SERES HUMANOS.

    MUCHAS FELICIDADES

  4. Markotzin dice:

    Álvarez acusado de plagio.

    La difusión y el reconocimiento a este guionista mexicano ha sido casi nula en nuestros medios de comunicación, sobre todo en la T.V.

    Sin embargo ahora sí la T.V., en especial en inmoral de Mola, voltea a verlo con desmedida saña y linchándolo ante el auditorio mexicano con la noticia de que su trabajo es fraudulento al sacar a la luz el cortometraje de un año atrás “Una limosna por favor” del español Cuenca Alcaraz, que participó en la IV edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado (2006).

    Álvarez se defiende diciendo que él no es el escritor sino un simple adaptador del tema, pero la T.V. mexicana lo cuestiona: ¿Entonces por qué en los créditos de tu cortometraje se lee Escrita dirigida y producida por: “Alonso Álvarez Barreda”?

    El cortometraje español “Una limosna por favor” en: http://www.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s