Referéndum petrolero de Ebrard… A votar

Publicado: mayo 30, 2008 en Noticias, Opinión

En el sexto foro de debate sobre la propuesta de reforma petrolera, ese show que montaron ambas partes para gastar baba y quedar en la misma que como empezaron, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF propueso para 27 de Julio un referéndum en el cual la gente salga a decir si está o no de acuerdo con la reforma petrolera.

Los gobernadores del PAN luego luego brincaron y la rechazaron tajantemente. Una de las razones que yo supongo es que, dada la fuerza que tienen los pejistas para acarrear comerciantes ambulantes, taxistas piratas y todas esas tribus que tienen a su merced, dicho referéndum no sea parejo, cosa que de entrada sí parece un riesgo.

Ahora, ya sabemos que cuando Ebrard dice una cosa, esa cosa se hace, así es este señor con aires de emperadorcillo. Entonces, podemos dar como un hecho que se va a realizar el referendum. ¿Qué nos toca como sociedad chilanga? Salir a votar. No importa que después estos vayan a querer afiliarte al PRD (porque hay algunos programas donde lo hacen, como en la renta de las biclas de la condesa), el chiste es ir a votar y que no sean sólo los pejistas los que se lancen a las urnas, ante la indiferencia y la hueva de todos los demás.

Sí, ya sé que estos tipos estan de flojera, que al final podrían manipularla para que dijera exactamente lo que ellos quieren que diga, pero si se están aventando, vamos a hacer que se les voltee el chirrión por el palito (alguien por favor explíqueme ese dicho).

No voy a decirte que estés a favor o en contra de la reforma petrolera. Simplemente lo que piensas, ve y exprésalo, para que no pongan palabras y voluntades en tu boca para sacar provecho. Particularmente creo que Calderón no es un angelito y que detrás de la reforma hay intereses creados que no alcanzamos ni a comprender. Con Mouriño como Secretario de Gobernación y principal propulsor de esta reforma, no me da a pensar nada bueno.

Estoy a favor de que Pemex deje de ser ese mounstro ineficiente y solapador de yates y depas de lujo para la LACRA de Carlos Romero Deschamps, pero desafortunadamente, la propuesta de reforma sigue protegiendo a este tipo de gañanes. Sí creo que Pemex necesita inversión y que el gobierno simplemente no sabe cómo manejarla (menos con los subsidios populistas insostenibles que se acaban de anunciar).

Pero finalmente, lo que creo es que Pemex no ha sido, ni será de los mexicanos, por más que se envuelvan en la bandera y se avienten por un precipicio los diputados macuarros del PRD. Ese rollo es pura verborrea sin sentido. El petróleo es de todo mundo, menos de los 110 millones de mexicanos que vivimos en este pedazo de tierra: es de los charros de su sindicato, de Hacienda para hacer con él puras babosadas, de los miles y miles de trabajadores burócratas que tiene la empresa… ustedes síganle a la lista, pero ¿a poco sí de verdad sienten que el petróleo es suyo?

Como sea, vayan a votar.

Anuncios
comentarios
  1. Markotzin dice:

    Es muy cierto lo que cuestionas,
    ¿A poco deveras crees que el petróleo es tuyo?

    Para nada.

    El petróleo durante muchos sexenios le ha pertenecido al partido en el poder, llámese pri, pan o prd, si es que lo logra algún día, el petróleo es botín de vencedores, para pagar los lujos de políticos en el poder, para despilfarrar en festejos, campañas y demás de líderes y gobernantes con ambiciones imperialistas.

    No se necesita tener un IQ superior para darse cuenta que la tierra no es plana, aunque nunca la hemos visto desde lejos “con nuestros propios ojos”; que un lienzo pictórico exhibido en una basílica es un descarado engaño, que “la santísima trinidad” no es igual, a politeismo griego o romano, o que la reforma energética no es privatización, aunque políticos, reporteros” y curas traten de convencer al populacho de lo contrario y que, preocupantemente, algunos lo creen.

    Es verdad, PEMEX esta en manos de bandidos, que han robado sistemáticamente a México, pero con el aval de “los de arriba”.

    Yo me he puesto a comparar al pueblo mexicano con una familia, con una gran riqueza. Tiene muchas, en el agro, en la ganadería, en sus minas de cobre y plata, pero, en este caso, el petróleo.

    Recurso, como ningún otro, explotado y criminalizado a manos de sindicatos y gobiernos corruptos, cruel verdad.

    Una familia con un recurso que podría llevarle al “primer mundo” si fuera administrado y explotado correctamente. Desafortunadamente está en manos de delincuentes, “El tío delincuente”, solución: Tú como jefe de familia le venderás al vecino rico la concesión para explotar tus riquezas naturales a cambio de…

    ¿NADA?

    Por supuesto que no, recibirás una jugo$$$$a recompensa tú y tus colaboradores que me ayuden en la tarea.

    Pero ¿Más vale en manos extrañas “honradas” que en las de tus hermanos que gracias a su ignorancia o podredumbre no saben cómo administrarla y que han confiado en el tío pri, pan o lo que sea, que decía administrarla correctamente?

    Más vale en manos extrañas que en las manos de políticos podridos priístas, panistas o, si llegan a serlo, en perderristas para administrar tan inmesurable riqueza.

    Los gringos ya no la ven llegar con el problema del petróleo y les urge que “su presidente mexicano” se los devuelva antes de verse más apretados en su decadente economía.

    ¿Es tan estúpido el mexicano que jamás será capaz de refinar el petróleo?, ¿De administrarlo correctamente como para “mejor malbaratarla a la IP extranjera?

    En ese caso, deberíamos entregarle toda industria a los extranjeros inteligentes, desarrollados y cultos, y la radio, la TV, las letras impresas, porque los mexicanos lo hacemos caca.

    Y para eso vamos.

    Yo pienso que lo que falta es educar al mexicano y no tratar de hundirlo cada vez más en la ignorancia, si no, tu, yo y mi vecino, cada vez estaremos más cerca el fondo y que es lo que trata de hacer el gobierno yanqui, mano de obra barata y millones de compradores de lo que TÚ y YO, podemos producir, y sí, PRODUCIR MEJOR.

    O tú.
    ¿No puedes hacer un mejor trabajo que los gringos?

    Ayudemos a educar a todos los mexicanos, no a despreciarlos ni verlos como nacos porque no saben trabajar, ni vivir, ni escuchar música ni leer, sino solo ver TV, leer basura y escuchar porquería.

    Sí, sal a votar, por el México que puede ser.

    Sal a votar POR TI.

    Muera el mar gobierno, como se llame, pri, pan prd, pt, pve, ….

  2. grogory dice:

    Muy acertado me parece el comentario de arriba.

    Soy economista y creo que de verdad lo si que debería hacerse en educar al mexicano para salir de la corrupcion y no entrar al la trampa de una privatizacion, es verdad como dice el colega de arriba, no puede disfrasarse la privatizacion y si debe concientizarse al mexicano de actuar honrada y libremente en vez de seguir la cuerda al gringo para robar comprar a precio de rebate a pemex, bien por markotzin

  3. matea dice:

    Oye cesare.

    Yo creo que tu eres panista por la forma en que se lo dices pero creo que a pesar de que yo tambien, hay que ser concientes de que lo que se trata es de despojar a Mexico del petroleo porque los de EEUU ya no pueden pagarlo y eso no me parece aunque yo vote por el pan. creo que lo que dice el de arriba es lo mas apropiado puesto que lo que se debe de hacer es tratar de sanear al mexicano y su corrupcion en ves de malbaratar a los americanos y españoles su petroleo bueno eso es lo que pienso.

  4. Lic. turmy dice:

    Para mi que todos son pejistas y la verdad es que van a perder en las selecciones, wacala.

    Todostan pende-jos

  5. Yan dice:

    Muy buena la invitación de que salgan a votar y es siempre reconfortante ver el interés de alguien en involucrarse en las decisiones del país, aunque éstas ya estén tan manoseadas por nuestra amada política mexicana.

    Para motivarse, lo pueden ver desde otra perspectiva: Son afortunados de vivir en una ciudad en la que existe la oposición y que (ya sea por cuestiones electorales o de verdadera defensa del petróleo) han impulsado el conocer la opinión de la gente. Porque aún que menciones a los acarreados (tú les llamas más bonito), no dudo que hay muchas personas que auténticamente reprueban la entrega de los recursos del país a la IP.

    Y son afortunados. Yo vivo en un estado totalmente panista (Jalisco) en el que la mano de la iglesia esta metida en todas las decisiones de los gobernantes al punto de aislarnos totalmente de los otros movimientos del país. El tapatío standar se cree “nice” y los movimientos sociales no son más que gritos “populacheros” del proletariado. De verdad, es una apatía total.

    Deberíamos estar preocupados de que no se nos tome en cuenta, que se realice una consulta sin la voz de los de provincia, pero no, a nadie le interesa eso y si tocas el tema te tachan de revoltoso, ya no digo que quieras organizarte. Por eso, son afortunados, voten.

    De si siento que el petróleo es nuestro? No hay ninguna mentira en lo que dices tú o Markotzin de como se han aprovechado de estas riquezas, y talvez me tachen de ingenua pero si, si siento que el petróleo es nuestro.

    Talvez como mencionan, ha sido explotado por los gobiernos en turno, pero también es verdad que la renta petrolera ha pagado impuestos y que estos impuestos han sido administrados (en teoría) para la mejora del país. Entonces, además de los muchos errores en la administración del capital de PEMEX, hay errores en la administración de la SHCP, pero eso no quiere decir que no sea tuyo ni mio, lo es, pero se lo han robado.

    Al menos lo es más que si perteneciera a Repsol o a Exxon, no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s