Transporte escolar obligatorio… otra idea al caño

Publicado: julio 4, 2008 en Opinión

Si bien estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que hace el gobierno capitalino, a cargo del macho de machos Marcelo Ebrard, debo decir que, para la circunstancia de esta ciudad, la idea del tansporte obligatorio para las escuelas era una medida apropiada. No sólo porque reduces a un buen número de prepotentes mamás de SUV en doble o hasta triple fila, sino porque se reduce el tráfico y la contaminación.

Y bueno, es que no les pueden salir todas, al final, la aprobación de la Ley anti-tabaco y su positiva aplicación fueron una medida que no pensé ver nunca aplicada en México. Pero esta también era buena y ahora resulta que se ha descafeinado a tal grado que se “va a ver” si en algunas “escuelas piloto” se aplica hasta 2010.

Y peor, la responsable de política ambiental del D.F., Martha Delgado (sí la misma de la “brillante” idea del no circula sabatino), ya dijo que, la verdad la verdad, el programa es “un poco vulnerable” a los amparos interpuestos por aquellos colegios que se opongan a aplicar la medida. Entonces ya sabemos que el Regina, o el Miraflores, o el Asunción, el Cedros, el Westhill y otros por el estilo, usarían sus altísimos conectes para pasarse la ley por el arco del triunfo. Y bueno, bonitos se verían los camiones de transporte de esos colegios, seguidos por 23 coches de guardaespaldas.

Es una lástima que no pueda avanzarse en esta materia, sobre todo cuando nuestra educación vial está por la calle de la amargura. Y, por favor, lo que voy a decir no es por malinchista ni mucho menos, pero estando en Canadá hace una semana, pude vivir lo que es una educación vial generalizada: que los conductores respeten al peatón cuando cruza la calle, que los peatones crucen en los lugares indicados, que se respete a los ciclistas y motociclistas, que no se pasen los altos… no son cosas que veamos todos los días en México desafortunadamente.

Acá impera la ley de la selva, entre más carro traigas más puedes hacer con él lo que te venga en gana. Si no hágansela de tos a la señora de la Voyager o al señor de la Armada o la Hummer. O ciérrenle el paso al Mercedes Benz de 1 millón de pesos, no, ésos pueden hacer lo que quieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s