Una ciudad de izquierda

Publicado: julio 29, 2008 en Uncategorized

Como se había pronosticado en el post anterior (claro, no había que ser genio), los del PRD, pero sobre todo Marcelo Ebrard han dicho que la consulta, en la que participaron alrededor de 870 mil chilangos, fue “todo un éxito”, argumentando que lo bueno fue que la gente acudió a votar.

Vamos a tomarlo por válido, aunque algunos hayan votado varias veces, otros hayan ido por la fuerza (empleados del gobierno del DF), bajo amenaza (grupos de taxistas pirata y puestos ambulantes) o bajo el acercamiento de una lana. Aún así, la estupidez, porque no tiene otra acepción, que acaba de decir Marcelo Ebrard sí es de un cinismo sin precedentes.

El Jefe de Gobierno de la “Ciudad de la Esperanza” dice que al gobierno no le gustó la consulta, porque le reveló que la Ciudad de México es una “ciudad de izquierda”. HÁGANME EL C: FAVOR!!!!!, ahora resulta que con 870 mil pelados que fueron a votar a su “consulta”, a su “ejercicio democrático” tan viciado como sus elecciones internas… ya somos una ciudad de IZQUIERDA!!!!

Marcelito, ya no andes chupando de lo mismo que Mariagna

El señor no es, se hace, porque para que la muestra de la encuesta fuera representativa tendría que ser bajo un muestreo aleatorio basado en parámetros estadísticos, lo que sí hacen las casas encuestadoras como Mitofsky, Gallup, o BGC, quienes dan cifras totalmente diferentes. Es un jueguito mediatico en el que no debemos de caer, o de plano caer en todos.

Bajo el razonamiento de Ebrard, entonces lamento informarles que México es un país GAY. Sí, se estima que más o menos una de cada 10 personas tiene tendencias homosexuales, sean expresadas o “de Clóset”. Si para afirmar que la Ciudad de México es una ciudad de Izquierda se tomó en cuenta a menos del 10 por ciento de la población, entonces la afirmación de que México es un país GAY es igualmente cierta.

O también podemos ser un país DISCAPACITADO, pues igualmente se calcula que apróximadamente el 10 por cientod e la población tiene algún tipo de discapacidad congénita o causada por un accidente. Igual, somos un país discapacitado.

Entiendo que todos, excepto una buena parte de esos 870 mil, sabemos que lo que Ebrard dice es un absurdo. La Ciudad no es de Izquierda, es más, la mayor parte de la gente está a disgusto con la manera de gobernar de esta bola de incompetentes, sólo que hasta ahora han sido más hábiles para acarrear y manipular el voto de los grupos sociales que ellos ayudaron a crear (léase taxis piratas, puesteros, franaleros y así), que los demás para ir a votar a favor de otro partido.

Pero ¿qué podíamos esperar? Si los que arman el borlote (Ebrard, Camacho y Cía.) vienen  del PRI, de ese PRI que sólo sabía hacer esas cosas. Ahora los del PRI quieren que los consideremos blancas palomas y “precursores del cambio”, pero sólo alguien con memoria muy corta sabría que ninguno de sus gobernantes ha sabido llevar al país.

Sólo nos queda una cosa, salir a votar en 2009 para bajar a esa bola de zánganos del Congreso, sin matar una opción de izquierda positiva. Y el PAN tiene lo suyo, con gente tan radical y nefasta como Mariana Gómez del Campo (La “Fernández Noroña yunque reloaded”) o el Jefe Diego. Entonces tenemos que empezar a analizar a las personas más que a los partidos. No podemos ser ni panistas, ni priístas, ni peredistas. Tenemos que votar por mejores posturas, ideas y acciones y exigir, en la medida que nos corresponde, cuentas claras.

Una cosa me queda clara, la Ciudad de México tiene tanto de “Ciudad de la Esperanza”, que de “Ciudad de Izquierda”.

Anuncios
comentarios
  1. Yuano GL dice:

    pregunta:

    ¿De que nos sirve valorar a los candidatos por sus “ideales”, “ideas”, posturas y acciones, si al final de cuentas, van a consolidar su voto con el de su bancada (de a wevo) sin importarles las posturas de los ciudadanos que le dieron su voto?

    Estamos bastante jodidos en estas cuestiones de democracia…

    sin llorar…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s