Una limosnita para este pobre “presidente legítimo”

Publicado: septiembre 26, 2008 en Noticias, Opinión

“El pez por su boca muere”, pero también por no tener qué comer. Y eso le está pasando al “movimiento” del “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador. Poco a poco, el desacreditar a las Instituciones se le regresó, pues una de ellas, el PRD, quien ya no quiere darle dinero para hacer sus numeritos en el Zócalo y para mantener a su “gabinete legítimo”.

Tras el cochinero de las elecciones internas del PRD, quedó como presidente “algo” de ese partido Guadalupe Acosta Naranjo, partidario de “Nueva Izquierda”, que encabeza Jesús Ortega. Los Lopezobradoristas, bajo el nombre de “Izquierda Unida” patalearon todo lo posible para que Acosta no quedara como presidente del partido, pues sabían que sólo quedando Alejandro Encinas en el puesto podría darse viabilidad económica al movimiento de López Obrador.

Ahora, Dolores Padierna -sí, la esposa de René Bejarano-, esa mujer intachable, sale al paso para defender el movimiento de López: “Nos ha afectado mucho, porque antes el partido aunque sea daba para alquilar los camiones y ahora no, y hay mucha gente de muchos estados que quisiera venir y ahora no puede, porque no hay camiones”

¿Quéeeee? ¿Quiere decir que con el dinero de los contribuyentes, cedido a los partidos, se patrocinaba la llenadera que se hacía en el Zócalo para AMLO?, ¿pretenden los de “izquierda unida” que esto siga sucediendo? ¿Qué su “movimiento” no es lo suficientemente “legítimo” como para que la gente vaya por su propia voluntad y medios? ¿Está Padierna pidiendo dinero para “acarrear”?

Y es que, bueno, no es un secreto que los militantes del PRD que ocuparan cargos en el gobierno o en el partido, se tenían que mochar con una parte de sus cuotas para este movimiento. Padierna dice que pues con el 10% que se de para las acciones del “presidente legítimo” o el “Movimiento en Defensa del Petróleo”, sería más que suficiente.

Pero Acosta Naranjo le contestó ya que “no es cuestión de querer o no querer, sino que eso no puede hacerse porque el presupuesto que el IFE destina a los partidos, desde que entra al PRD es sujeto a una normatividad” y agregó que, si los miembros del partido quieren darle su dinero a AMLO, pues que se lo den y no lo anden cantando.

La cosa es que no habrá dinero del partido para AMLO y sus ridiculeces, pero la pregunta entonces surge: si está prohibido que los partidos destinen dinero a estas cosas, ¿qué estuvo haciendo Leonel Cota durante toda su presidencia? ¿Acaso no financiaba el paro que se realizó en Reforma después de las elecciones? ¿o lo hacía boteando o a base de coperachas voluntarias?

De hecho sé que hay gente tan loca, que durante el movimiento de “resistencia civil pacífica” le daba todo su sueldo a López Obrador, es un hecho. Tal vez loca no es la palabra, sino convenenciera, era, desde su punto de vista, una inversión que les sería altamente recompanesada si el movimiento salía victorioso.

Pero esos tiempos han terminado y próximamente veremos a AMLO en una situación más o menos así:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s