Bill Maher, como ninguno

Publicado: octubre 1, 2008 en Entretenimiento, Opinión, Videos

Hay de comediantes a comediantes. A mí en particular me gustan los que tienen un agudo sentido del humor y crítica política. Encuentro fascinante que alguien pueda burlarse con inteligencia de la gente del gobierno o de algún partido y además que puedan hacerlo por televisión.

En México nos falta mucho para tener este tipo de comediantes y el único que hasta ahora ha salido avante con un programa de este tipo es Víctor Trujillo, con el personaje de Brozo.

Ferguson, Leno, O’Brian son mundialmente conocidos, pero en particular yo no conocía a Bill Maher, hasta que lo encontré por suerte en la programación de un avión, en uno de esos indecendes vuelos que llegan a las 12 de la noche.

El video era de un stand up comedy show que grabó en Boston, titulado “The Decider”. En él, Maher expresa sus puntos de vista de la vida en Estados Unidos de la manera más graciosa e inteligente. Claro, puede adivinarse que es un demócrata y liberal, por eso es más divertido ver cómo critica a George Bush y a los republicanos.

Quise compartir algunos videos de él, pero desafortunadamente sólo le van a entender si hablan y comprenden inglés fluido y modismos. No están las versiones subtituladas, sorry.

Chequen la primera parte de “The Decider”:

¿Picados? vean la segunda parte y pongan mucha atención al final, donde hace una crítica a la política contra la libre sexualidad

Y como se queda a la mitad, vean la primera parte del siguiente:

En el mismo Show, Bill Maher se le vuelve a ir encima a George Bush, calificándolo como el “peor presidente de la historia de Estados Unidos”. Total que de imbécil no lo baja, para morirse de risa.

Ya fuera de ese show, y en su programa “Politically Incorrect”, transmitido por HBO, Maher vuelve a criticar la “lucha contra el sexo”:

Y contra las drogas. Coincido con Maher en que luchar contra las drogas es una perdedera de tiempo, pero chéquenlo:

Si no tienen mucho tiempo, aunque sea vean este relativo al iPhone. ¿No conocen ustedes a alguno de los que se refiere? jejeje

Y si ven este siguiente video, podrán observar a lo que me refiero. No es un comediante diciendo malos chistes que alguien escribió para él. Maher es un estudioso de la política de su país y defende a los demócratas a capa y espada con argumentos. En la siguiente entrevista que le hiciera O’Reilly (el mismo que se le fue encima a Calderón y a México), un republicano de clóset, Maher se defiende:

Y bueno, para que vean lo crítico que puede llegar a ser, vean el siguiente video: ESTADOS UNIDOS NO ES EL NÚMERO 1:

Ojalá pronto surjan en México comediantes de este estilo, porque hace mucha falta que alguien critique, no sólo las idioteces que hace el gobierno, sino los partidos políticos y todas las figuras públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s