Adiós a Andrea Pininfarina

Publicado: octubre 1, 2008 en Noticias

Quien fuera nieto de Giovanni Battista “Pinin” Farina, hijo de Sergio Pininfarina y heredero del emporio de Ferrari, murió el pasado 7 de agosto en un accidente que en México nunca hubiera ocurrido a un empresario y magnate como Andrea Pininfarina.

Y es que, a diferencia del dueño de Ferrari, ninguno de nuestros ricos herederos hubiera andado en una Motoneta Vespa, como lo hacía él cuando fue atropellado por un señor de 78 años que no respetó un señalamiento vehicular donde se indicaba la preferencia de paso. Así, a sus 51 años, el representante de la tercera generación de Pininfarina murió atropellado de manera instantánea.

¿Se imaginan ustedes al hijo de Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Agustín Legorreta o cualquiera de ellos librando el tráfico de México en una motoneta? Para nada, y más que por humildad o no (me queda claro que ninguno lo haría de cualquier manera), por que tampoco sería el movimiento más agusado en una ciudad invadida por el crimen.

Andrea Pininfarina iba circulando por Turín, rumbo a Cambiano, población donde se encuentra la planta de Ferrari, empresa que por cierto había perdido 127 millones de euros en los últimos dos años. De hecho, los Pininfarina ya se perfilaban a convertirse en socios minoritarios de la firma, al incorporarse otros de mayor tamaño a fin de salvar a la compañía y sus 3 mil empleados.

Se fue, sin duda, parte de una gran estirpe de fabricantes de autos. Si bien no era el más carismático de los tres que han pasado por la presidencia de Industrie Pininfarina SpA, sí era el más técnico y tenía una visión más completa del negocio del diseño, el cual llevó más allá de los autos al participar en algunos diseños de telefonía e interiores de lofts de lujo, entre otras.

Andrea deja a su esposa Cristina y a tres hijos: Sergio, Luca y Benedetta, alguno de los cuales probablemente continuará la tradición familiar.

Anuncios
comentarios
  1. arturo s d dice:

    que mala noticia aunque de verdad asi hubiera ido a su trabajo dentro de un tanque de guerra con la ultima tecnologia en seguridad cuando dios nos requiere no nos pide permiso para acudir a su llamado asi que dios lo bendiga y descanse en paz.

  2. saludos soy de Venezuela! leer esta noticia me a puesto de un triste! pues poseo un auto diseñado por EL
    y al buscar material de lectura sobre el creador de mi sueño! no esperaba leer que una desgracia como esta fuera a ocurrir le, amigo descansa en paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s