Family Guy… deliciosamente irreverente

Publicado: octubre 1, 2008 en Entretenimiento

Me considero un fanático de Los Simpson. Desde que esa serie fue traída a México por TV Azteca comencé a verla y puedo decir que, por lo menos hasta la temporada 15 no hay capítulo que no haya visto y, en la mayoría de los casos hasta me sé los parlamentos.

Pero tal vez por esa condición de fanático, pasé por alto en su momento la aparición de Family Guy, creada por Seth MacFarlane. Esta serie, creada exclusivamente para una audiencia adulta, es un compendio de humor negro, sarcasmo, burla e irreverencia a todo lo que, por costumbre se ha vuelto familiar, pero no por ello deja de ser absurdo.

La familia está formada por Peter Griffin (Seth MacFarlane), un comodino y conformista exempleado de juguetería que hoy trabaja en una cervecera; Lois (Alex Borstein), la esposa, que es maestra de piano y tiene una personalidad que va desde lo conservador hasta lo extremadamente liberal; Chris (Seth Green), el hijo gordito, bastante tonto y lento pero con mucho talento para el dibujo; Meg (Mila Kunis), una adolescente desadaptada a quien su padre molesta constantemente; Stewie (Seth MacFarlane), un bebé con claras tendencias homosexuales que planea asesinar a su madre y dominar al mundo y Brian (Seth MacFarlane), un perro parlanchín culto y autosuficiente (excepto cuando le ponen una bolsa en la cabeza), el personaje más inteligente de la serie.

Seth MacFarlane, Alex Borstein, y Mila Kunis en Family Guy Live en Los Angeles.

La serie Family Guy ha sido, desde su inicio, retada por la sociedad americana y Fox, la cadena de televisión que la transmite en Estados Unidos se vio forzada a cancelarla en su segunda temporada, cediendo a presiones internas y externas.

Sin embargo, la fanaticada de Family Guy escribió miles de cartas y correos electrónicos a Fox, llegando a mandar incluso pañales y papillas a los estudios para salvar a Stewie de la muerte. La sequía duró tres años, pero finalmente la serie regresó. Eso sí, tal y como pasa en México cuando se transmite a través del canal FX, el horario y los días en que se transmite cambian sin aviso. No es posible decir “es martes, voy a ver Family Guy”, porque puede ser que no se transmita.

De hecho, antes de regresar, MacFarlane se vio obligado a crear otra serie, que aunque buena no alcanza a Family Guy, que se llama “American Dad”. tiene muchas similitudes y fue un intento por permanecer en la chamba aunque fuera con algo más light.

Actualmente, y a pesar de haber sido transmitida por primera vez en el año 2000, la serie se encuentra en su quinta temporada en Estados Unidos. Ahora, que soy fan y la veo cada vez que puedo (la pasan entre las 12:30 y 1:30 de la mañana por FX), me he encontrado con que mucha gente no la ha visto. Mi consejo: véanla, tiene un humor increíblemente bueno.

Por cierto, quise ponerles un youtube con episodios de Family Guy pero la Twentieth Century Fox obligó a la página a retirar todos los videos con su contenido, por violaciones al Copyright. Así se las gastan. Aún así, a través de hulu conseguí algunos de mis momentos favoritos:

Family Guy – Stewie Beats Brian

Deudas son deudas, y Stewie sabe cobrarlas muy bien

Family Guy – Speaking Italian

Tiene bigote, por tanto, puede hablar Italiano, jajajaja

Family Guy – Brian’s Ex

Brian recuerda a una ex, con la que no fue muy sensible que digamos. Vean lo que él contesta cuando ella le cuenta que fue abusada sexualmente por su padre.

Family Guy – Brian’s Son

Pero el destino se la cobra, la relación de Brian tuvo consecuencias.

Family Guy – Lois Jumps Peter

La madre abnegada… no tanto

Más sobre los personajes:

Peter Lowenbrau Griffin

En este episodio Peter decide volverse “sureño” y adopta todas las actitudes que estereotipan a la gente del sur de Estados Unidos: saca el sillón a la sala, acosa sexualmente a su hija, escupe tabaco en la sala y, desde luego, es fotografiado sin ropa interior con Paris Hilton.

Lois Pewtershmidt Griffin

La ama de casa que puede ser tan conservadora como sensual. Es maestra de piano y Brian está enamorado de ella, pues considera que es subestimada por Peter. En un episodio, cuando Peter decide que la castidad es la mejor solución para todos los males y usa un cinturón de castidad, ella lo obliga a quitárselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s