De conductores y actores fanáticos…

Publicado: octubre 15, 2008 en Noticias, Opinión

Hoy todos los noticieros hablan de lo mismo a distintas horas. Lo que hoy vende es la noticia y por ello una gran cantidad de estaciones de radio en FM en México tienen un contenido principalmente noticioso: 88.1, 88.9, 90.5, 96.9, 103.3, etcétera.

Por ello, cuando veo o escucho noticias, trato de que sean en un formato ameno, divertido, como “El Hueso”, “La Chuleta” o “Duro y a la Cabeza” en radio, o “El Notifiero” y “Matutino Express” en Televisión. Precisamente este último tiene un formato muy light y pecan a veces hasta de flojos, pues no hacen labor de investigación y se reducen a ser simples lectores y comentaristas de periódicos, incluso tan populares como “Publimetro”.

Es decir, no tiene mucho contenido, pero están aderezados con comentaristas que tuvieron sus mejores épocas, como José Ramón San Cristóbal (El “Estaca”), Ricky Luis (neta, Ricky Luis) o Esteban Arce, un resentido social cuyo único éxito ha sido “El Calabozo” con Jorge “El Burro” Van Rankin.

Todo este preludio fue para llevar precisamente a las posturas que con mucha frecuencia adopta Esteban Arce, posturas que son, en el menor de los casos, ultraconservadoras, si no a veces hasta parecidas a la Santa Inquisición. Con un afán de defender a la “Familia y principios” que tantas veces se saltó con su conducta en “El Calabozo”, Arce se suelta como perro en carnicería contra todo aquello que presente, desde su punto de vista, un atentado a “las buenas costumbres”.

Tiende, como viejito ultraconservador de Utah, a exagerar y polarizar sin sentido. Si se propone una despenalización de la posesión con fines de consumo de la Mariguana, Arce imagina -y lo expresa- que por ese simple hecho, mañana todos vamos a estar mariguanos y las mamás le echarán el humo de la cannabis a sus bebés en la cara, que todos los óvenes se van a volver adictos de un día para otro y que la familia… o la familia!!! se verá desintegrada y todos seremos una bla de pachecos delincuentes.

Si, por otro lado, se despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, entonces también mañana todas las chavitas van a ir a abortar, como si no lo hicieran ya por miles de manera clandestina con comadronas y doctores poco capacitados.

Esta posición es normal entre quien asume un Issue, una causa para la cual está en contra. Y hoy fue de plano el colmo: puso como ejemplo a Eduardo Verástegui. Sí, al ex-integrante de “Kairo”, actor (bueno, mal actor) de telenovelas y de “cine”, quien colocó un video en su página oficial de Internet contra Barak Obama.

Ahora bien, Obama puede tener muchas posturas cuestionables, pero achacarle que él, anticristo, está a for del aborto en el octavo, noveno (y en una de esas hasta décimo) mes de gestación, es atacar de una manera fanática a cualquier persona. Y, si se dan una vuelta por su site, no se sorprenderán de su actitud tipo Jorge Serrano Limón.

Verástegui se ha “encontrado a sí mismo” y ahora quiere ser santo. Le ha dado por la mochez de una manera muy intensa y ahora es casi casi un apostol. Como es un fanático de la religión, entonces se encarga de querer sacarle el demonio a toda la bola de ignorantes, como nosotros, que hemos vivido en la oscuridad, y por ello, lógico, acabaremos en el séptimo círculo del infierno.

Ojo para los criticones: Yo no estoy a favor del aborto, ni en contra; Tampoco estoy en contra de la religión, ni a favor. Lo único que siempre he considerado es que cada cabeza es un mundo y cada quien tiene situaciones muy particulares que lo obligan a tomar tal o cual decisión. Pero tampoco creo que se valga andar evangelizando a la gente ni presionándola (como lo hace Verástegui al ir a centros de abortos en L.A.) para elegir sobre su propia vida.

Tal vez el ex-Kairo se cansó de una vida de abusos dentro del medio del espectáculo y en medio de un pasón se encontró con Dios y juró ser niño bueno y apostol, allá él y su rollo, pero que no venga con videos como primero del Siguiente link, donde, al clásico estilo de los pro-vidas, se encarga de sacar fragmentos de fetos abortados entre sangre y música melosa. La verdad es un poquillo fuerte, así que véanlo bajo su propio riesgo:

Ya que están por ahí chequen por dónde van las “noticias” del Site de Verástegui: “Convence Eduardo Verástegui a Latinas de no abortar”; “Eduardo Verástegui salvó 5 vidas con las palabras del Espíritu Santo”; “El Pastor Juan Rivas entrevistó a Eduardo Verástegui”; “Eduardo Verástegui y otros 3 actores buscan sentido a sus trabajos”, y así.

Como sea, Verástegui era ya un mal actor y cantante, aunque de bastante buen ver de acuerdo con las féminas y puede ir por ahí diciendo lo que él quiera, que tiene todo su derecho. Pero considero que en el caso de Esteban Arce la cosa cambia. A él lo metieron (no es, lo metieron) como conductor de noticias y, como tal, debe de ser imparcial y objetivo en sus consideraciones, eso es lo que debe hacer, y guardarse sus comentarios radicales para cuando esté en privado.

Anuncios
comentarios
  1. Apolo dice:

    Ok, yo soy de esos a los que les llamas criticones, aun así rápido te explico, cuando de manera sigilosa y con intereses ocultos -ocultos para los ultra modernos como tu- un grupo de la alta política promueven leyes como el aborto, legalizacion de la marihuana, proponen regalar condones, se oponen rotundamente a la militarizacion ante problemas de narcotrafico y por si fuera poco el divorcio express. Bueno todo esto da como resultado la destrucción del núcleo de la sociedad, entonces yo te pregunto: qué de malo ves o en que demonios les afecta que ese wey del Esteban haga el tipo de declaraciones que promueven lo contrario?

  2. yo dice:

    hay que entender que hay mucha ignorancia en ese pequeño cerebro hay que saber respetar las tendencias , como se atreve a llevarle la contraria a una experta puff.. cuando imbcl suelto no chavs da `pena el tipo…

  3. Sra, Carla de Green dice:

    Me permito expresar lo siguiente al tema de homofobia y al Si Acepto….si usted ha llegado estar en apuros en respuestas a sus hijos, cuando estos le preguntan, porque Maria , su vecinita no tiene papa, o porque los amigos de pedrito se pelan tanto, o porque algun amiguito no vive con su madre ya que se “divorcio” del papa que le fue infiel ..bla bla blaaa….SI de por si el tema es escabroso en asuntos “normales y aceptados socialmente”, y aun no podemos “resolver” lo dificil que es la consolidacion de una familia “regula o normal” es decir padre, madre e hijos.
    Ahora imagene usted, si por cosas del destino usted esta en un barrio, donde se enfrenta a la explicacion ante sus hijos, de porque la vecinita es tiene DOS PAPAS…o Porque su amiguita de la escuela vive con DOS MADRES… Abosultamente usted no tiene idea de lo que es la dificultad de inculcar a sus hijos, la palabra familiar, bienestar, estabilidad emocional, educacion moral y afectiva.
    Señor, usted esta ignorando que la base de cualquier sociedad es aquel nucleo denominado familia, el cual se rige a su vez por normas y reglas que permiten un equilibrio en cada miembro que lo integran.
    Es acaso que vamos a favor de “modernismos” que insultan a lo que somos padres de familia , y el arduo labor de enseñar a sus hijos lo que es correcto e incorrecto , de que nos sirve si hay dementes que exhiben sus traumas con ligereza y apoyados por politico adeptos a votos , que con tal de darle cuerda al violin, son capaces de ponerse de rodillas a recibir placeres de quienes ese conductor Arce denomina No natural o anormal.
    Estoy de acuerdo que la naturaleza en su afan de autoregular la poblacion de seres humanos, envie cromosomas x y los cromosomas y en algunos individuos, eso es cuestion biologica y de condicion irreversible , pero aquellas anomalias presentadas en ciertos individuos requieren otro tipo de “apoyo” , dado que se deberia indagar el PORQUE de tales actitudes y condiciones , con lo que dije al principio, los abusos sexuales a menores, los maltratos que viven algunos por el comportamiento violentos de un nucleo familiar desquebrajado, y un sinumero de factores pueden condicionar para la desviacion y la preferencia sexual de un individuo, lo cual lo convierte potencialmente en un adulto no posibilitado psicologicamente para hacerse responsable de la educacion de un menor, que a su vez pudiera heredar las mismas tendencias y preferencias sexuales del ejemplo que reciba de su “padre y padre”, sucesivamente lo que actualmente llamamos “familia! la estamos condenado al precipicio, y los que somos denominados “normales” PASAREMOS A ser los “raros” de la sociedad.
    Por favor amigo, ponga un poco de respeto y sentido comun a este tema, no es posible que la sociedad ademas de estupidez , viva con el lazo al cuello con cada “si Acepto” que se de en la agencia matrimonial.
    sinceramente y agraviada en su interes social
    Sra. Green

  4. elcesare dice:

    Estimada Sra. de Green: Estoy de acuerdo con su punto de vista. En algo se equivoca (no a propósito, claro), pues sí soy padre de familia y estoy tan preocupado como usted por la educación y formación que debo darle a mi hijo. Claro está que no voy a incitarlo a que se case con otro hombre, o a que sea homosexual, o a que sea irresponsable con su sexualidad, pero tampoco puedo taparle los ojos y pensar que nunca va a encontrarse con esta realidad. Entonces hay de dos sopas: cerramos los ojos y lo “prohibimos” como sociedad mocha que somos, o les enseñamos lo que está bien y lo que está mal con base en la REALIDAD. El mundo que espera a nuestros hijos allá afuera es un mundo de promiscuidad, de homosexualidad, de drogas, de violencia verbal y física, el hecho de que legislemos que “está prohibido” o que lo condenemos en todas las iglesias posibles no va a cambiar ese hecho. Tampoco puedo pretender que mi hijo vivirá en una burbuja, sin contacto con nadie, hasta que sea mayor de edad y entonces sí tenga buen juicio.
    ¿Sabe que hay niñas de Las Lomas, o del Pedregal que tienen ORGÍAS a los 12 años de edad? ¿Sabe que también las hay en la Del Valle, la Condesa, la Roma o Tacubaya? ¿sabe que hay niños de 13 o 14 años que están tan entachados que no saben ni con quién ni con cuántos tuvieron relaciones en un mismo día? ¿sabe usted qué es el Cristal, el éxtasis, el dusting o las tachas? ¿Planea hablar de esto con sus hijos o se lo va a dejar al padre de su iglesia para que el lo discuta con ellos?
    Volviendo al tema: El hecho de que se permita que los homosexuales se casen no va a provocar 250 mil matrimonios gay mañana, o ¿cree usted que los gays estaban esperando la venia del GDF para hacer su vida juntos? ¡Claro que no! Tampoco crea que si se prohíbe con todo el entusiasmo mañana todos ellos cambiarán de parecer y se irán a buscar parejas heterosexuales a las cuales hacer plenamente infelices.
    Con esto voy a mi punto: ¿debe la Ley reconocer una realidad incuestionable, o tratar de crear un mundo perfecto que nunca alcanzará?
    Agradezco su visita y sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s