Adiós (también) a Anabel Ochoa

Publicado: noviembre 21, 2008 en Opinión

ochoa

Una mujer que cambió la manera en la que se habla de sexo en los medios de comunicación se fue el pasado miércoles 19 de noviembre, tras una semana en el hospital, víctima de un derrame cerebral, a los 53 años de edad.

Es una lástima perder a alguien capaz de hablar con y del amor con tanta apertura, a alguien tan respetuosa de las ideas y posturas de cada persona en el mundo. Anabel hablaba sin tapujos, sin censuras, sin restricciones sobre algo tan natural como la vida: el sexo.

En este mismo mes se han ido ya dos personajes entrañables en México, uno a través de sus libros y otra a través de incontables participaciones en televisión y radio, más recientemente a través de 88.9 noticias de FM con un horario apropiado para el tema: 12 de la noche a 3 de la mañana.

Recapitulando, en este mes se fueron Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos, Paco Ignacio Taibo I y Anabel Ochoa, entre otros. Cada una de esas partidas despertó tristeza en distintas magnitudes, pero, como en el fútbol, lo que no vemos es alegrías. ¿Qué día amaneceremos con la noticia de la “lamentable” pérdida de Elba Esther Gordillo, de Mario Marín, de Romero Deschamps…? ¿Con quién y qué tipo de pactos tendrán esos despreciables seres para vivir por décadas y décadas? ¿Por qué México tiene que esperar más de 90 años para que alguien como Fidel Velázquez deje al país en paz y no puede tener un día más para disfrutar a quienes lo engrandecen?

¿Por qué el mundo ha tenido que aguardar pacientemente a que sus peores detractores mueran de “causas naturales”, mientras ve a sus talentos partir antes de tiempo? ¿Por qué más años de Fidel Castro y menos de Jaime Sabines?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s