Destacables de la semana (30 marzo – 3 abril)

Publicado: abril 3, 2009 en La semana

La vida cotidiana ya es lo suficientemente retadora y complicada como para que, encima, los noticieros de distintas tendencias traten de hacérnosla menos transitable. Hay, sin embargo, noticias que dan mucho material:

Esta semana, el presidente Calderón fue a una reunión del G20 para parlotear con otros 19 mandatarios sobre cómo arreglar una crisis que muy pocos entienden. Siendo que estamos entre las 20 economías más grandes del planeta, Calderón llegó con todos los honores al palacio de Buckingham, donde le prepararon la cena y le reservaron una de las habitaciones. Lo curioso fue verlo en la cena con la Reina Isabel II. Claro, después de dos años de Calderón en la presidencia, no me fue posible identificar cuál de los dos es más viejo.

calderonreina

Más tarde, Hugo Chávez, el dictador venezolano, se les fue encima diciendo que “de ahí no podría salir nada”, puesto que en el G20 están los causantes de la crisis, el imperio de Estados Unidos, los Imperialistas británicos y el Imperio contraataca. O al menos eso le entendí, tras descifrar el UUUU aaAAAAAaaaa AAA UUUU A AA AAAAA!

nefertiti11

 

Un grupo de investigadores alemanes le hicieron una tomografía al busto de Nefertiti, quien se quejaba de constantes dolores de cabeza. Descubrieron que debajo del rostro actual de Nefertiti había una escultura de piedra con distinta forma, es decir, un segundo rostro. OK, doble cara, interior de piedra, cirugía plástica… dentro de 1,000 años seguramente encontrarán lo mismo al desenterrar a Elba Esther Gordillo, sólo para averiguar que sigue viva.

 bmwz3

Monseñor Carlos Aguiar se hizo cargo desde el miércoles de la muy redituable arquidiócesis de Tlalnepantla, donde fue recibido por todos los miembros de la vela perpetua, quienes aprovecharon para besarle la mano. Lo curioso del asunto es que llegó en un BMW Z3… verde (me atrevo a decir que tenía neón en la placa, pero la foto no da para tanto). Las versiones son que él iba en un Mercedes Blanco, pero cambió de auto a la altura de Satélite, donde en un ritual le dieron la bienvenida como ¡Sateluco! Y, claro, le cambiaron el auto.

seleccion

La selección ganó, con un abultado 2 a 0 contra la potencia futbolística Costa Rica. Como nunca nos cansamos de hacerles el caldo gordo a las televisoras y a la brillante selección nacional, los mexicanos llenaron (sí soy mexicano, pero yo no lo llené) el Estado Azteca para presenciar un encuentro que sólo se compara a un Real Madrid – Barcelona. La combinación de un gol y un clavado de 3.5 en grado de dificultad dieron como resultado la victoria. “El templo de la perdición” funcionó y Sven sigue cobrando. Poco antes, Nery Castillo se enojó con la prensa y, en un arrebato de furia le dijo a un reportero: “La diferencia es que estoy en Europa y tu no”, OK Nery, hasta aquí de obviedades.

Y luego dimos el mejor partido fuera de casa, el equipo hizo mejor las cosas. La derrota ante Honduras es una forma de decir que se está trabajando bien, que se está trabajando para mejorar, que se va por buen camino. Y bueeeno, les hubiera gustado regresar con un marcador favorable, pero pues tampoco es como que les pagaran por jugar o hubiera orgullo por la camiseta. Igual, siempre se nos han complicado ganar las eliminatorias en visita. ¿creyeron que era sarcasmo? No, son declaraciones REALES de Guillermo Ochoa y Fausto Pinto al llegar a México… después de perder. Por cierto muchachos de la selección, no sé si no les han informado, pero cuando jueguen en Sudáfrica (si llegan) también serán visita.

Finalmente descubrimos que los diputados de nuestro país no tienen la culpa de cómo se comportan en el recinto de la Cámara de Diputados. Es algo que seguramente está en las curules, o en el aire. Explico: los niños más aplicados del país, con las mejores notas en cada estado de la República, fueron convocados a participar en el “parlamento Infantil” esta semana. Ni bien se habían sentado en las curules, comenzaron a bostezar, estirarse, aplastarse o de plano dormirse. Hubo un momento de cordura y los organizadores decidieron dar breaks para que los infantes se despejaran, esto fue cuando el primer niño comenzó a sacar un paquete de ligas.

vicente-carrillo

Cayó también Vicente Carrillo Leyva, empresario, hijo del también empresario Amado Carrillo Fuentes. Todos pensamos que son narcotraficantes, pero tanto la revista Forbes como ellos mismos opinan diferente. Estaba corriendo en un parque de Bosques de las Lomas, una de las zonas más lujosas de la Ciudad de México y cómo no, si ya lo dijo otro empresario (Carlos Hank): “Un político pobre, es un pobre político”.  Vicente Carrillo trató de despistar a las autoridades haciéndose pasar por hijo de Alfredo Palacios.

Se cumplieron cuatro años de la muerte de Juan Pablo II, y como tres semanas de que tiraron su estatua en Insurgentes. Aún así, es capaz de reunir a más personas que Ratzinger, o Benedicto lo que sea. Hablando de religión, en esta semana el sumo pontífice ordenó a una bola de prelados hacerle una visita de cortesía a la congregación de los Legionarios de Cristo, en un esfuerzo por lavar su buen nombre. Fueron recibidos por 26 automóviles BMW Z3 color verde. Es lo usual.

Y, para beneplácito del pueblo, se inauguraron las playas artificiales que el gobierno del Distrito Federal distribuyó en varias delegaciones. La verdad ya el rating no era el mismo, porque ya no hay factor sorpresa, pero este año en semana Santa será todo un éxito, porque será la única manera en la que los capitalinos podrán tener contacto con el agua. Los más complacidos son los vendedores de camisetas de los Looney Tunes en tallas XXXXL y los que venden trajes de baño de una pieza con olanes… muchachos, llegó su hora.

 

Hasta la próxima semana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s