Votar o no votar… ese es el dilema

Publicado: mayo 26, 2009 en Opinión

Durante años, los políticos mexicanos han estado jugando con la sociedad y con la opinión pública como si de verdad les interesara y lo peor es que hemos caído en su juego. Unos, apoyan y defienden a capa y espada a Andrés Manuel López Obrador, sin importarles si éste está con el PT, con Convergencia, con el PRD o con quien mejor se la pinte, da igual. El “proyecto” que sigue vivo de AMLO es una muestra de que lo único que éste, como otros, lo único que busca es el poder.

Otros, se pintan de azul y defienden toda la bola de tonterías que hace y respalda el Partido Acción Nacional, aquel que cuando tuvo la oportunidad de cambiar las cosas no lo hizo, el que desaprovechó una oportunidad histórica en manos de un candidato que no supo qué hacer al llegar a la presidencia y que se dejó manipular por Martha Sahagún a base de quién sabe qué trucos y hechicerías.

Los azules, en voz del primate de su presidente nacional, Germán Martínez, se encargan de publicar videos y hacer campaña sucia en contra del PRI y del PRD, con una total falta de tacto político. Los del PRD afirman que los candidatos de su partido trabajarán muy intensamente durante su campaña (nada más durante su campaña eh) y los del PRI quieren pintarse como blancas palomas y paladines de la democracia, cuando durante más de 70 años hicieron del país un harapo y propiciaron que los mexicanos se convirtieran en una bola de pedinches del gobierno.

Con 24.3 millones de spots gratis que tienen los partidos, pretenden convencernos de que “ya no son los de antes”, que hay una renovación, que ellos sí trabajarán por México. Es decir, lo mismo de todos los años. El partido Verde Ecologista, se suelta a hacer propuestas populistas einviables, como la pena de muerte a secuestradores y el “si el gobierno no te lo puede dar… que te lo pague”, ya los costos los cargarán nuestros hijos y nietos, no hay problema.

Total, que no hay a cuál irle. ¿Debemos entonces salir a votar el 5 de Julio? Yo sé que no lo haré y sé las posibles consecuencias. Si no votamos los que pensamos, el “voto duro” será el ganador en las urnas, los votos acarreados por las “redes ciudadanas” del señor de las ligas, los corporativistas de los sindicatos y la onda fresa del PAN y la maquinaria de “oportunidades” echada a andar a todo lo que da. Será, entonces una guerra de titanes en donde el más hábil para acarrear y chantajear ganará.

Si votamos, estamos respaldando y validando una partidocracia que sólo voltea a ver a sus gobernados cuando les conviene, a la hora de amarrar votos para conseguir presupuesto. ¿O ustedes se creen esa de que AMLO está con el PT y Convergencia?.

Ahora, hay quienes piensan que hay una poderosa “mano que mueve la cuna” que está meneando el asunto del no voto, para favorecer a algún partido. Seguro, deben de pensar, es Salinas, a quien se le atribuye un status de genio malvado que ni Darth Vader tendría. Pero la verdad es que la mayoría de quienes no votaremos o anularemos nuestro voto lo estamos haciendo como protesta personal ante un sistema de partidos que simplemente  no está pensando en México sino en sus intereses particulares.

Yo, como muchos, opino que México es lo que es A PESAR de sus políticos. Que éstos, sólo han beneficiado a unos cuantos, pero no a la mayoría. Yo no le debo nada a un partido, tener servicios es su obligación después de recibir los impuestos que les pago. No soy ni más rico ni más pobre si gana el PRI, que el PAN o el PRD. Con que no estorben es suficiente. o ¿tú tienes trabajo gracias a un partido político, o gracias a que le fregaste estudiando y te matas todos los días? ¿tu casa te la compró un partido político o la estás pagando como puedes?

Entonces, ¿qué tal si como ciudadanía les protestamos no votando por ninguno de ellos? ¿pasará algo? ¿reaccionarán? ¿o seguirá siendo lo mismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s