Café Tacuba… 20 Años

Publicado: junio 18, 2009 en Música

Albarran

En mis mozos años de metalero, mis amigos y yo rechazamos por sistema a Café Tacuba. Siendo fans de Pantera, Metallica, Iron Maiden, Megadeth (¿ya me siguen?), rechazábamos lo “hecho en México”. Era, simplemente, un momento en el que el rock nacional inspiraba poca confianza, por su baja calidad.

Incluso, confieso, rechacé ver gratis en la explanada de Coyoacán (junto a la iglesia), a este grupo por el cual hoy pagué un boleto de $900 pesos. Todo ha cambiado, mi apertura musical cambió y su nivel de calidad también. Lo que vimos el sábado 13 de junio en el Foro Sol de la Ciudad de México fue al mejor y más grande grupo de rock mexicano, al único que hoy por hoy puede meter a 55 mil personas en ese recinto y hacerlas cantar, por 3 horas y media.

Una producción impecabe, con pantallas de leds y una iluminación destacada por su excelente gusto, al nivel de las mejores producciones del mundo acompañaron a esta increíble banda compuesta por 4 personajes que no han cambiado por dentro un ápice en cuanto a sencillez y contacto con el público.

En un punto del concierto, Rubén Albarrán, el vocalista, dijo: “nos gustaría estar más cerquita de ustedes, saben que lo estamos, osea, estamos lejos, pero de corazón estamos cerquita de ustedes”. No podía ser más cierto, en todos niveles nos conectamos con Rubén Albarrán, Emanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, quienes lo hicieron estupendo, mostrando que tienen 20 años tocando de verdad.

Y Rubén, ahora con el pelo largo, casi hasta la cintura, evocó ese sueño que muchos tuvimos cuando éramos adolescentes: el formar un grupo de rock para, algún dá, dar un gran concierto frente a miles de fanáticos que corearan nuestras canciones. Y sabes que él, que ellos están viviendo ese sueño y atesorando hasta el último momento del concierto. Simplemente no querían irse del escenario después de haber interpretado 36 canciones que hicieron bailar, brincar, abrazarse a 55 mil personas y volverse uno solo con Café Tacuba.

Larga vida a esta banda, como ellos no hay dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s