Una más de Esteban Arce

Publicado: enero 8, 2010 en Opinión, Uncategorized

Esta semana, durante la transmisión del programa “Matutino Express”, el “conductor” Esteba Arce volvió a mostrar que tiene la personalidad ideal para haber nacido en el siglo XIII y haber formado parte de la Santa Inquisición. Si aún no has visto la cápsula que ahora es ya famosa en México, aquí te la pongo para poder seguir platicando:

Matutino Express, Esteban Arce muestra su ignorancia.

No me extrañan sus comentarios, pues no es la primera vez que deja ver su faceta ultra-conservadora al aire, como en aquella ocasión en la que habló de la postura que el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, fijara sobre el aborto.

Sería tanto como ponerme a su nivel, el criticar su manera de pensar. Creo que cada cabeza es un mundo y, como dijo Voltaire: “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Lo que sucede aquí es que la labor de Esteban Arce como conductor de un supuesto noticiero, no es fijar posturas, sino presentar noticias.

En otras palabras, tiene el derecho de pensar y decir lo que quiera, siempre y cuando asuma su responsabilidad frente a una pantalla de televisión y, no sólo no emita una opinión a favor o en contra, sino que no manipule a una entrevistada. Literalmente trapeó el suelo con Elsy Reyes, pero con base en demostraciones de poder muy poco afortunadas como interrupciones constantes y el levantar la voz. Quiso dejar claro: “aquí, el que manda soy yo”.

Yo soy el primero en respetar la diversidad sexual, la celebro como una evolución de la libertad del hombre, pero creo que, como el caso del feminismo, hay algunas personas que también están crucificando a cualquiera que no piense como ellos. Es decir, al apedrear a Arce por sus comentarios, se están mostrando tan intolerantes como él. No digo todos, pero sí ha habido quien toma posturas extremas en contra.

Hay que aceptar una cosa, la homosexualidad nació junto con la humanidad. Muchos de los grandes hombres y mujeres de la historia han manifestado su homosexualidad y muchos otros no lo hicieron por el rechazo que podían obtener de la sociedad, pero igualmente lo eran. El hecho de que Esteban Arce, notablemente fuera del profesionalismo que debe mostrar un comunicador, haya expresado estas opiniones, no debería tener la menor importancia.

Son muchas más las voces que los defienden a capa y espada, el movimiento LGBT es más fuerte que nunca, así que sugiero le resten importancia y dejen de darle a este señor una fama que no merece. Ya el amigo de Azcárraga estaba muy guardadito en un noticiero que nadie ve en el canal 4, ¿para qué mostrarlo a todo mundo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s