La obra de Rudy Biancardi

Publicado: mayo 20, 2011 en Entretenimiento, Opinión, Uncategorized, Vacaciones

Luego de una original boda de unos amigos en los viñedos de La Redonda, dar una vuelta por el centro de Tequisquiapan era algo obligado. Entre las muchas cosas interesantes que hay en materia de artesanías en el Portal Reforma una en particular llamó nuestra atención: la galería TequisArt, que alberga la obra del maestro Rudy Biancardi.

Nos llamó la atención el cuadro que, en ese momento, estaba ubicado en la vitrina principal. En rostro de un elefante en un lienzo como de 1.50 mts nos hizo pensar: “aquí dentro hay algo diferente”. No nos equivocamos. El arte de Biancardi, desde su técnica, es muy distinto de cualquier otro. No soy lo que pudiera llamarse un crítico de arte ni mucho menos, así que consideren este comentario como alguien que admira el trabajo dedicado de un artista.

Lleno de buen gusto hasta en los mínimos detalles, este cantautor y escultor genovés utiliza una técnica de grabado en Ardesia, o pizarra, que importa directamente desde su ciudad de origen. Con una punta comienza a rayar los trazos, poco a poco, de lo que será su próxima obra. Después, le añade color y al acercarla a la luz, éste queda permanentemente tatuado en la pizarra. El pulso firme y preciso son fundamentales para lograr obras como las que expone.

Debe de ser usual ver al maestro Biancardi en su galería, puesto que su taller está situado al fondo, a la vista de todos y es paso obligado para llegar a la segunda planta, de la cual hablaré un poco más adelante. Con paciencia, como si fuéramos potenciales compradores de su más cara obra, nos explicó el proceso de grabado a detalle. Magnífico.

Biancardi ha realizado exposiciones en París, Londres, Roma, Milán, Génova, Florencia, Venecia, Sevilla, Amsterdam, Windhoek, La Habana, Chicago y México. Además, como cantautor ha grabado 5 álbumes: Pause, Vuelo AZ 106, Diario de un Viaje, Il Cielo y A pies desnudos.

Uno puede, literalmente, pasar horas viendo las obras que Biancardi expone en el primer nivel de su galería y otras tantas en la parte superior, donde alberga obras de escultores y pintores invitados y una terraza donde uno puede degustar un cafecito, tomar un poco de sol y platicar sin que pareciera transcurrir el tiempo.

No duden darse una vuelta si están buscando esa pieza única que le dará personalidad a su casa. Por lo que pudimos observar, las obras expuestas en la galería comienzan por ahí de los $6000 pesos y la más cara que vimos estaba como por los $25,000 (hay piezas pequeñas más accesibles). Tequis Art Galería está situada en Portal Reforma no. 8-C, en Tequisquiapan, Querétaro.

Para llegar desde la Ciudad de México se toma la autopista a Querétaro y se toma la salida a San Juan del Río, pasando la caseta de Palmillas. Desde ahí comienzan las señalizaciones para llegar en cosa de 20 minutos. Vale la pena quedarse un fin de semana en alguno de los hoteles que van desde  $70 hasta $150 dólares por noche.

Por respeto a la obra del autor, la imagen que acompaña al artículo está incompleta y su firma ha sido eliminada.

Anuncios
comentarios
  1. Adriana Lima Esparragoza dice:

    Hace un algunos meses tuve la oportunidad de visitar Tequisquiapan, es un lugar muy agradable y algo que lo hace inolvidable es la increible y hermosa obra del maestro Rudy, mi familia y yo tuvimos la suerte de conocer al maestro y quedamos fascinados.
    Maestro, reciba nuestra admiración.

    Fam. Lima Esparragoza
    Huamantla, Tlaxcala

  2. ana rang mir dice:

    Su Arte es hermoso…….refleja Amor…….Luz…….Color…….Paz…….Lo amo me encanta…….
    Ana Rang Mir………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s